|||
Redes multicanal: ¿un complemento o un competidor para los mass media?

Redes multicanal: ¿un complemento o un competidor para los mass media?

Las redes multicanal (Multichannel networks, MCN por sus siglas en inglés) son una nueva generación de agregadores de vídeos online, en su mayoría financiados por la publicidad y que difunden contenidos generados por los usuarios, de bajo coste, a nichos de grupos de consumidores de todo el mundo. Los juegos y los vídeos de música son áreas de especial interés en este ámbito.

Su aparición representa el siguiente paso lógico en la evolución del uso de Internet por parte de los consumidores para crear y distribuir contenidos, que se ha democratizado por la abrupta caída del coste de los dispositivos y la producción de vídeos semiprofesionales.

Aunque en la actualidad el volumen de las MCN es relativamente pequeño en cuanto a ingresos, a largo plazo, podrían convertirse en un rival importante para los medios de comunicación tradicionales - y/o un participante potencial en alianzas o consolidaciones con los actores establecidos (seguir leyendo)

Contacto en PwC

Virginia Arce

Virginia Arce

Líder mundial de Telecomunicaciones y Medios en Auditoría

+34 915 685 180

Escríbeme