Edición del 28 de octubre de 2016

Cómo construir el coche conectado

Contacto: Manuel Díaz -

Impulsadas por la fuerte demanda de tecnologías digitales necesarias para hacer realidad el coche conectado, y en último término, el coche autónomo, una serie de empresas típicamente ajenas a la industria de la automoción están teniendo un papel cada vez más protagonista en el sector, y ya han alterado su estructura. Los fabricantes de equipamiento original –OEMs, según sus siglas en inglés-, y los proveedores tradicionales se emplean a fondo para poder contar con estas tecnologías, así como con el talento necesario para competir. Estos recién llegados pueden dividirse en dos grupos: jugadores consolidados y startups.

Leer más

La época dorada de los multimillonarios, ¿llega a su fin?

Contacto: María Sanchiz -

La época dorada de los multimillonarios está llegando a su fin y, a pesar de que cada vez hay más, tienen menos dinero. Nuestro informe  Are billionaires feeling the pressure, que elaboramos conjuntamente con UBS, pone de manifiesto que la transferencia de activos dentro de las familias, la caída de los precios de las materias primas y la apreciación del dólar son algunos de los contratiempos que se han encontrado las fortunas de los multimillonarios. ¿El resultado? Su riqueza media ha bajado de 4.000 a 3.700 millones de dólares.

Leer más

El auge de los robots, ¿positivo o negativo para los negocios y la sociedad?

En 2005 existía menos de un millón de robots industriales en el mundo. En la actualidad, hay más de 1,8 millones y para 2019, según las previsiones de la Federación Internacional de Robótica, se espera que se alcance la cifra de 2,6 millones. Estos datos son solamente un ejemplo de cómo la innovación y los avances tecnológicos están teniendo una relevancia cada vez mayor en el mundo empresarial y económico.

Leer más

¡Larga vida a la televisión!

Contacto: Patricia Manca -

La televisión y la publicidad en Internet serán los dos principales vectores que tirarán del sector de Entretenimiento y Medios en España que crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros. Nuestro Entertainment and Media Outlook 2016-2020 en España , que analiza los principales retos y oportunidades del sector en los próximos años señala que la omnipresencia de la digitalización, el aumento de las ofertas integradas o la relevancia de las experiencias en vivo marcarán el futuro de las compañías del sector que operan en España.

Leer más

¿Por qué es necesaria la función fiscal en la transformación financiera?

Contacto: Joaquín Latorre -

La función fiscal y la financiera hacen frente a retos similares que requieren una profunda reevaluación de todos sus procesos y operaciones. En la actualidad, ambas necesitan dar un mayor soporte a sus ‘stakeholders’ internos y externos sin tener, necesariamente, más recursos. Necesitan responder a las crecientes demandas en cuanto a reporting financiero, presupuestos y proyecciones, toma de decisiones, control y seguimiento, cumplimiento y gestión de riesgos. Así, la función financiera busca satisfacer estas nuevas demandas mediante su propia transformación.

Leer más