|||

Edición del 16 de junio de 2017

Alianzas, alianzas y más alianzas… con las FinTech

Autor: Raquel Garcés -

El efecto disruptivo del fenómeno FinTech va a provocar una catarata de alianzas entre las entidades tradicionales –bancos, aseguradoras…-  y los nuevos entrantes en el sector, según el informe FinTech2017, elaborado por PwC a partir de 1.308 entrevistas con entidades financieras, compañías de seguros, de medios de pago, gestoras de patrimonio, firmas de capital riesgo y FinTechs en 71 países.

Leer más

Cómo reconocerás a un buen director de marketing

Autor: Alfonso López-Tello -

Échale la culpa a la velocidad del cambio. Los directores de marketing de las grandes compañías tienen una vida media en sus empresas de 42 meses -según un  estudio citado por el Wall Street Journal-, por debajo de la esperanza de vida de un pez de pecera corriente. ¿Por qué la rotación de los directores de marketing -Chief Marketing Officers o CMOs, por sus siglas en inglés- es más alta que la de otros cargos ejecutivos, incluyendo a los CEOs?

Leer más

¿Quién sacará provecho de la nueva Ruta de la Seda?

Cuando el presidente chino, Xi Jin Ping, anunció su iniciativa comercial Belt and Road –en español, Una Franja, Una Ruta- a finales de 2013, pocos se percataron de la magnitud y de la ambición del proyecto económico y político. Desde entonces, las especulaciones sobre los detalles del programa, sobre las posibles oportunidades comerciales o sus probabilidades de éxito, no han hecho más que crecer.

Leer más

Sí, las empresas pueden crecer en la época de la “nueva normalidad”

Autor: José Esponera -

Los gestores están hartos de reducir gastos. En los últimos diez años, las empresas han tenido que aplicar todo tipo de fórmulas para ajustarse el cinturón con el fin de proteger su rentabilidad. Ese es el precio que han tenido que pagar para hacer frente a la crisis económica y financiera, al bajo crecimiento (lo que el economista jefe de Allianz, Mohamed El-Erian, ha acuñado como la “nueva normalidad”) y a otros factores que han distorsionado las antiguas reglas del mercado.

Leer más

Código rojo en las líneas aéreas

Autor: Jesús Romero -

“En junio de 2015, un avión polaco con cientos de pasajeros estuvo detenido en el aeropuerto de Varsovia durante cinco horas. Las aerolíneas creen que se debió a un ataque en el que se sobrecargaron sus sistemas informáticos, al recibir de forma simultánea infinitas peticiones de información”.

Leer más