Edición del 29 de septiembre de 2017

Lecciones a aprender en el cincuenta cumpleaños de los cajeros automáticos

Hace cincuenta años -el 27 de junio de 1967, unas semanas después del estreno del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band  de The Beatles-, entró en funcionamiento en Inglaterra una innovación que ha transformado una industria y que cambió el comportamiento de los consumidores en todo el mundo. El primer cajero automático (ATM) se puso en marcha en una oficina de Barclays Bank en la periferia de Londres.

Leer más

Los peligros de dar por cerrada una crisis antes de tiempo

Contacto: Alfonso López-Tello -

¿Cuál es el momento adecuado para dar por finalizada una crisis? No es una pregunta baladí. Para los líderes de grandes empresas y organizaciones  de todo el mundo, las crisis han pasado a formar parte de su día a día. Según la última Encuesta Mundial de CEOs de PwC, el 65% de los máximos ejecutivos reconoce haber experimentado al menos una crisis en los últimos tres años.

Leer más

Un poco de claridad en el embrollo del Brexit

Nos encontramos ante un momento complicado para todas aquellas empresas con intereses -directa o indirectamente- en el Reino Unido. El Brexit va tener implicaciones muy importantes para los negocios que van a afectar a un gran número de compañías en multitud de áreas.

Leer más

¿Qué va a hacer tu hijo con tu empresa?

Contacto: María Sanchiz -

El mundo en el que los actuales mandamases de las empresas familiares dieron sus primeros pasos profesionales cada vez se parece menos al de hoy. La nueva generación que viene está, probablemente, más preparada, mejor formada y, en muchas ocasiones, ha vivido en el extranjero y cuenta con experiencia internacional.

Leer más