Edición del 10 de noviembre de 2017

¿Sabes qué capacidades tienen tus empleados?

Contacto: Richard Lane -

Hay una pregunta que todo líder empresarial debería ser capaz de responder: ¿Se realmente cuáles son las capacidades y carencias de mis profesionales? Seguramente, la contestación sea que no. El almacenamiento en la nube, la digitalización y el Internet de las Cosas permiten reunir y analizar todo tipo de datos pero, hoy por hoy, pocas empresas cuentan con un sistema capaz de monitorizar las destrezas de sus trabajadores.

Leer más

Los multimillonarios han pasado el ‘mal trago’

Contacto: María Sanchiz -

Es increíble cómo pueden cambiar las cosas en doce meses. El año pasado, por estas fechas, un fuerte descenso del capital de los grandes multimillonarios nos hacía preguntarnos si estábamos ante el fin de su “era dorada”. Hoy las cifras han dado un vuelco y, a pesar de la incertidumbre geopolítica, los grandes patrimonios del mundo vuelven a crecer.

Leer más

La realidad virtual mantendrá encendida la industria del deporte

Contacto: Patricia Manca -

La industria de deporte se ha caracterizado, tradicionalmente, por exhibir un dinamismo y un atractivo que ya hubieran querido para sí muchos otros sectores de mayor tamaño. Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo –especialmente, entre los más jóvenes-, la pérdida de confianza en las instituciones deportivas, la competencia por el auge de otras formas de entretenimiento, la velocidad del cambio tecnológico y los escándalos por el amaño de partidos, entre otros factores, han enrarecido el partido para los players del sector.

Leer más

El comercio mundial y las ‘Montañas de Mármol’ de Danang

Muy probablemente, pocos lectores conozcan la ciudad de Danang. Se trata de una de la cuatro mayores metrópolis de Vietnam y uno de los puertos más importantes del país, sino el principal. Entre sus grandes atractivos turísticos se encuentran las llamadas Montañas de Mármol de Danang, un conjunto de montes escarpados de roca caliza y mármol, que representan los cinco elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego, metal y madera.

Leer más