|||

Alfonso López-Tello

Alfonso López-Tello

Managing Director de Comunicación & Imagen en PwC

+34 915 684 493

Escríbeme

Cómo reconocerás a un buen director de marketing

Échale la culpa a la velocidad del cambio. Los directores de marketing de las grandes compañías tienen una vida media en sus empresas de 42 meses -según un  estudio citado por el Wall Street Journal-, por debajo de la esperanza de vida de un pez de pecera corriente. ¿Por qué la rotación de los directores de marketing -Chief Marketing Officers o CMOs, por sus siglas en inglés- es más alta que la de otros cargos ejecutivos, incluyendo a los CEOs?

Leer más

Reseteando la economía de mercado

En el momento político que vivimos, hay una realidad incontestable: hay demasiada gente que siente que el sistema se ha olvidado de ella. Durante muchas generaciones, los ciudadanos de las naciones más ricas del mundo se sentían parte de una cadena de prosperidad que solo crecía. Hoy, en cambio, muchos de estos ciudadanos se ven en una posición peor que la de sus padres, y creen que la de sus hijos será todavía peor que la suya.  Y, en muchas ocasiones, no les falta razón. Estas personas no ven con buenos ojos nuestro sistema económico y sienten que los beneficios van a parar a una pequeña minoría de la que no forman parte.

Leer más

Cómo unir el propósito con el negocio

Hablar sobre el propósito de una empresa -la razón de ser de ésta, que complementa su visión y misión- está de moda. Pero, ¿qué piensan realmente los consejeros delegados al respecto? Un análisis de PwC, a partir de entrevistas con 275 CEOs de todo el mundo, nos deja las conclusiones que detallamos a continuación.

Leer más

Una campaña de marketing online puntera

En las campañas de marketing a través de redes sociales, lo importante no es qué se dice, sino cómo se dice. A esa conclusión llega un nuevo estudio, uno de los primeros en analizar científicamente los efectos de la publicidad a través de redes sociales sobre la conducta de los consumidores. Los consumidores que responden a las publicaciones que las empresas realizan en las redes sociales suelen conocer la marca y prefieren un enfoque informal, que deje los detalles para más tarde —es decir, un estilo que se asemeje a la manera en que se comunican con sus amigos por Internet.

Leer más