|||

Antonio Sánchez-Recio

Antonio Sánchez-Recio

Socio responsable de Construcción e Inmobiliario en PwC

+34 915 684 223

Escríbeme

Soy socio responsable de Construcción e Inmobiliario en PwC España. Estoy especializado en el asesoramiento fiscal de las principales compañías y fondos, tanto nacionales como extranjeras, del sector, asistiéndoles tanto en el desarrollo de su actividad ordinaria como en la ejecución de proyectos y operaciones especiales como asesoría fiscal permanente, procesos de due diligence o tax structuring, entre otras.

La construcción de viviendas, ¿un sector a prueba de robots?

La era de la automatización ya está aquí. Los robots ya sirven comida en San Francisco. Los coches autónomos se están desarrollando a pasos agigantados. Incluso en China, las fábricas están usando la tecnología como sustituto de los trabajadores en las cadenas de montaje. El rápido (y desenfrenado) despliegue de la tecnología para reducir la carga de trabajo ha inspirado una ola de temor por un futuro distópico, en el que, simplemente, no habrá trabajo para las personas. Esta línea de pensamiento parece inevitable, a medida en que el software y la inteligencia artificial ganan relevancia y consiguen grandes mejoras de la productividad.

Leer más

Infraestructuras: la difícil tarea de ser diferente

No es difícil explicarse por qué el sector de Infraestructuras y Construcción está de capa caída. Desde el colapso repentino de los precios del petróleo, la demanda ha descendido de forma significativa y ha impactado negativamente a las empresas energéticas que han tenido que cancelar o, por lo menos, redimensionar los proyectos que tenían alrededor del mundo. Los precios de los productos básicos también han caído y, para rematar, la industria de la minería ha reducido su gasto de forma considerable.

Leer más