|||

Antonio Vázquez

Antonio Vázquez

Socio responsable del Grupo de Tecnología, Telecomunicaciones y Entretenimiento en PwC

+34 915 684 611

Escríbeme

Soy socio responsable del sector tecnológico en PwC España. Cuento con una experiencia profesional de más de 30 años, en los cuales he dirigido auditorías y servicios de asesoramiento empresarial a un gran número de compañías nacionales e internacionales, especialmente en el sector tecnológico.

¿Juego de tronos en el sector tecnológico?

Las tendencias e innovaciones que darán forma a la industria tecnológica en los próximos años se empezaron a concretar en 2016. Drones, vehículos autónomos, blockchain, realidad virtual… la lista no hace más que crecer. Y en el centro de esta ola de innovación están las empresas de tecnología y, en particular,  el grupo de supercompetidores conocidos como las Big Five: Alphabet (Google), Amazon, Apple, Facebook y Microsoft.

Leer más

De la fiebre del oro a la fiebre tecnológica

Ha llovido mucho desde entonces, pero Wells Fargo & Company, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, protagonizó en el siglo XIX uno de los primeros ejemplos de disrupción. En los años de la fiebre del oro, Wells Fargo ofrecía servicios de paquetería -similares a los que ofrecen hoy los furgones blindados- entre las pequeñas poblaciones del Oeste americano. De ahí pasó a abarcar también el correo postal ordinario, entre el que finalmente incluyó el envío de cartas de crédito, préstamos, seguros y otros documentos propios de la actividad bancaria tradicional, llegando incluso a dedicarse al almacenamiento de polvo de oro. Poco a poco, fue ganando terreno a la competencia de aquel entonces - banqueros ambulantes, forajidos o empresarios con pocos escrúpulos- hasta superarla. Con el tiempo Wells Fargo se ha convertido en una de las grandes compañías de servicios financieros del mundo.

Leer más