|||

Jesús Romero

Jesús Romero

Socio responsable del área de Soluciones de Seguridad

+34 915 685 046

Escríbeme

Soy socio responsable del área de Soluciones de Seguridad de PwC. Cuento con más de 14 años de experiencia en el área de seguridad de la información y a lo largo de mi trayectoria, he participado en el desarrollo de algunas de las iniciativas de Seguridad más emblemáticas del mercado español.

La pregunta equivocada sobre la privacidad

La filtración masiva de datos de los usuarios de Facebook ha vuelto a poner encima de la mesa el debate sobre la protección de la privacidad en las redes sociales y, en general, en el mundo digital. Ante problemas como este, que afecta a cientos de miles de personas, cualquiera puede sentir la tentación de preguntarse si la revolución de Internet acabará matando la privacidad y la seguridad de la información. Pero esa sería una pregunta equivocada.

Leer más

Ciberseguridad: viaje a la mente del consumidor

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de enorme relevancia para las empresas. Y también en uno muy difícil de abordar. El reto es doble: proteger con celo los datos de los clientes sin vulnerar su privacidad y, el más difícil todavía, hacerlo al mismo tiempo que buscamos vías para monetizar sus datos.

Leer más

Código rojo en las líneas aéreas

“En junio de 2015, un avión polaco con cientos de pasajeros estuvo detenido en el aeropuerto de Varsovia durante cinco horas. Las aerolíneas creen que se debió a un ataque en el que se sobrecargaron sus sistemas informáticos, al recibir de forma simultánea infinitas peticiones de información”.

Leer más

La ciberseguridad después de WannaCry

El ataque de ransomware conocido como WannaCry golpeó por primera vez el viernes 12 de mayo de 2017. El lunes siguiente ya había alcanzado más de 200.000 ordenadores en 150 países. Y, aunque todavía no conocemos todos los detalles del impacto, está claro que algunas organizaciones se han visto mucho más afectadas que otras. Las noticias sobre este episodio refuerzan un punto de vista que PwC lleva mucho tiempo defendiendo: la protección efectiva contra los ciberataques no tiene tanto que ver con cuestiones tecnológicas concretas, sino con una gestión proactiva de los riesgos.

Leer más