|||

Santiago Franco

Santiago Franco

Socio responsable de Tecnología en el área de Consulting

+34 915 685 073

Escríbeme

Soy socio de PwC España. Cuento con una experiencia profesional de más de 17 años, centrada en áreas de transformación de negocio a través de la tecnología, la implementación de sistemas ERP, Gobierno y estrategia IT.

Inteligencia artificial y Blockchain, el yin y el yang de la tecnología

La inteligencia artificial (IA) es el yin y el Blockchain es el yang del negocio digital. Mientras la primera nos ayuda a valorar, comprender, reconocer y decidir, Blockchain nos ayuda a verificar, ejecutar y registrar. Mientras los métodos de aprendizaje automático que forman parte de la inteligencia artificial nos ayudan a encontrar oportunidades y mejorar la toma de decisiones, los smart contracts y las tecnologías Blockchain pueden automatizar la verificación de las partes transaccionales del proceso.

Leer más

Analizar los datos móviles de los empleados, ¿inquietud o beneficio?

Las técnicas de recogida y análisis de datos, desarrolladas en los últimos años, combinadas con el enorme número de smartphones utilizados en el ámbito laboral, suponen una gigantesca oportunidad para las empresas. Pero la idea de que las empresas recojan datos acerca de lo que hacen sus empleados en sus smartphones resulta inquietante para la gran mayoría, y, de modo inevitable, abre un orwelliano y poco alentador panorama de estrecha vigilancia de los jefes, monitorización de la eficiencia, o invasión de la vida privada del trabajador. Y, de hecho, diversos estudios han demostrado que empleados bajo un foco de monitorización sufren más estrés y son menos productivos.

Leer más