|||

Gestión información

  • Entrevista a Bill Ruh, líder de General Electric Digital

    En 2020 los fundamentos de la sociedad industrial habrán cambiado por completo”, pronostica Bill Ruh, líder de General Electric Digital. “Los sensores y el software estarán presentes en cualquier tipo de maquinaria, cada vez más conectados entre sí. Aumentar la productividad y los beneficios, reducir los gastos innecesarios, asegurar la calidad medioambiental y mejorar los procesos de producción serán actividades automatizadas.

    Leer más

  • Cuando la mejor estrategia es decir no

    Autor: Ignacio Rel -

    La mayoría de los directivos de éxito no tienen problema en decir no a una operación o a un proyecto poco rentable o a una propuesta de negocio que no encaje con sus prioridades. Pero a estos mismos ejecutivos les puede resultar muy incómodo levantar la voz cuando las cosas no son tan claras o cuando sus empresas están empeñadas en seguir adelante con un determinado plan. En ciertas situaciones puede ser políticamente incorrecto mostrar dudas o hacer demasiadas preguntas. Muchos directivos tratan incluso de evitar las conversaciones delicadas con las personas que tienen a su cargo, para atajar problemas como una caída de resultados, o la aparición de conductas irregulares o de malos hábitos. Pero, por muy difícil que resulte, decir no es, a menudo, la clave de un liderazgo eficaz.

    Leer más

  • La función fiscal tendrá (por fin) el poder de los datos

    Autor: Joaquín Latorre -

    Los departamentos fiscales de las empresas dedican un 50% de su tiempo a recopilar datos y solo un 30% a su análisis estratégico. La función fiscal es, de hecho, una de las grandes consumidoras de datos dentro de una empresa. Sin embargo, no dedica más que un 5% de su presupuesto a herramientas tecnológicas que le ayudan a capturarlos y analizarlos. ¿Por qué se produce esta paradoja? Desde el punto de vista de la gestión de datos, los departamentos fiscales de las empresas se enfrentan a cuatro grandes retos:

    Leer más

  • Crees que tu empresa es ágil pero...

    Autor: Ignacio Rel -

    Muchos líderes empresariales piensan que sus compañías son ágiles. Dan por sentando que poseen esa combinación de velocidad, flexibilidad, habilidad y capacidad de respuesta que les permitirá adaptarse con facilidad cuando las circunstancias lo exijan. Y a menudo les pilla por sorpresa cuando se presenta una oportunidad o un desafío de gran trascendencia y la compañía no puede cumplir las expectativas.

    Leer más