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Marketing

  • Pendientes del dedo del consumidor

    Autor: Javier Vello -

    Vender solía ser muy sencillo: abrías una tienda, traías los productos, comprabas uno, vendías otro… y vuelta a empezar. Ahora, en cambio, las cosas se han complicado y el mundo digital ha revolucionado la manera en que nos relacionamos con los consumidores.

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  • Los mejores libros de negocio de 2016, medicina contra el vértigo

    Ha sido un año insólito. Desde el Brexit hasta la elección de Trump, desde la inestabilidad política en España hasta la esclerosis económica europea, desde el cambio en la política monetaria hasta la transformación de muchos negocios por la revolución digital, el mundo ha vivido en un ay. Pero no debemos preocuparnos. La mejor medicina contra estas mutaciones vertiginosas es un buen libro. Strategy + business, la revista corporativa de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, nos ayuda a elegirlo con una selección de los mejores libros de negocio de 2016, clasificados por diferentes categorías.

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  • ¡Larga vida a la televisión!

    Autor: Patricia Manca -

    La televisión y la publicidad en Internet serán los dos principales vectores que tirarán del sector de Entretenimiento y Medios en España que crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros. Nuestro Entertainment and Media Outlook 2016-2020 en España , que analiza los principales retos y oportunidades del sector en los próximos años señala que la omnipresencia de la digitalización, el aumento de las ofertas integradas o la relevancia de las experiencias en vivo marcarán el futuro de las compañías del sector que operan en España.

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  • ¿Es publicidad lo que recomienda un influencer?

    Autor: Patricia Manca -

    Bloggers, youtubers, instagrammers... en definitiva influencers que arrasan entre el público y actúan como un imán para las marcas por su capacidad de interacción y de acceso a los consumidores, en particular, al público más joven y acostumbrado a moverse en entornos online. El mundo digital ha facilitado a personas anónimas la posibilidad de llegar al gran público. Además, la red permite una relación estrecha, directa y cercana entre el influencer y los fans. Audiencia y capacidad de influencia son los dos ingredientes que han transformado a estos nuevos actores en players relevantes para las marcas.

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  • El arte de la gestión de clientes

    Autor: Carlos Severino -

    Después de que un competidor le arrebatara cuatro posibles clientes, el CEO de una compañía tecnológica se empezó a preguntar qué iba mal. Consultó a uno de ellos y este le respondió: “Tus productos son muy buenos pero tu competidor me da lo que estoy buscando”. Su rival se anticipaba a las necesidades de los clientes, trabajaba con ellos y encontraba soluciones a problemas que el cliente ni siquiera había formulado. El CEO cayó en la cuenta de que las ventas no dependían solo de la calidad y el precio de su producto, sino de una estrategia de gestión de clientes bien pensada: ofrecer al cliente un valor diferencial y una experiencia única.

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  • Tranquilo, el desplome del crudo no condiciona el éxito de las empresas

    Autor: Neil Hayward -

    En los últimos años, la industria del petróleo ha sufrido una de las peores crisis de la historia. El precio del crudo ha llegado a bajar un 66%- entre junio de 2014 y marzo de 2016-. Enero y febrero de este año fueron meses alarmantes para el sector, con una caída hasta los 31 dólares por barril, aunque en marzo se empezó a remontar con 40 dólares por barril. Sin embargo, el futuro sigue siendo incierto.

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  • Una campaña de marketing online puntera

    Autor: Alfonso López-Tello -

    En las campañas de marketing a través de redes sociales, lo importante no es qué se dice, sino cómo se dice. A esa conclusión llega un nuevo estudio, uno de los primeros en analizar científicamente los efectos de la publicidad a través de redes sociales sobre la conducta de los consumidores. Los consumidores que responden a las publicaciones que las empresas realizan en las redes sociales suelen conocer la marca y prefieren un enfoque informal, que deje los detalles para más tarde —es decir, un estilo que se asemeje a la manera en que se comunican con sus amigos por Internet.

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