|||

Strategy+business

  • Hay ‘futuros’ en el bitcoin

    Autor: Raquel Garcés -

    El 'establishment' financiero no sabe qué pensar del bitcoin, la criptomoneda cuyo valor ha subido un 600% solo este añoBitcoin es un sistema cifrado global de pagos electrónicos en el que los precios se almacenan en un libro de cuentas electrónico y público llamado blockchain

    Leer más

  • ¿Sabes qué capacidades tienen tus empleados?

    Autor: Richard Lane -

    Hay una pregunta que todo líder empresarial debería ser capaz de responder: ¿Se realmente cuáles son las capacidades y carencias de mis profesionales? Seguramente, la contestación sea que no. El almacenamiento en la nube, la digitalización y el Internet de las Cosas permiten reunir y analizar todo tipo de datos pero, hoy por hoy, pocas empresas cuentan con un sistema capaz de monitorizar las destrezas de sus trabajadores.

    Leer más

  • "Los datos son un activo que debe ser tratado como dinero en efectivo"

    Autor: Patricia Manca -

    Palmer comenzó su carrera como músico y fue un pionero en el campo de los sintetizadores digitales. En la actualidad es un experto de reconocido prestigio en el campo de la tecnología y lidera The Palmer Group, su propia firma de consultoría. Su trabajo se centra en la evolución de la publicidad, el marketing y los negocios relacionados con las tecnologías de vanguardia y el análisis de datos.

    Leer más

  • Lecciones a aprender en el cincuenta cumpleaños de los cajeros automáticos

    Autor: Raquel Garcés -

    Hace cincuenta años -el 27 de junio de 1967, unas semanas después del estreno del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band  de The Beatles-, entró en funcionamiento en Inglaterra una innovación que ha transformado una industria y que cambió el comportamiento de los consumidores en todo el mundo. El primer cajero automático (ATM) se puso en marcha en una oficina de Barclays Bank en la periferia de Londres.

    Leer más

  • Los peligros de dar por cerrada una crisis antes de tiempo

    Autor: Alfonso López-Tello -

    ¿Cuál es el momento adecuado para dar por finalizada una crisis? No es una pregunta baladí. Para los líderes de grandes empresas y organizaciones  de todo el mundo, las crisis han pasado a formar parte de su día a día. Según la última Encuesta Mundial de CEOs de PwC, el 65% de los máximos ejecutivos reconoce haber experimentado al menos una crisis en los últimos tres años.

    Leer más

  • ¿Serán los nanomateriales el próximo salto tecnológico?

    Autor: Santiago Franco -

    Cuando 3M introdujo el celo Scotch en 1930, en los inicios de la Gran Depresión, fue un producto idóneo para una población ahorradora, además de un extraordinario avance. Al combinar dos descubrimientos recientes (la cinta adhesiva y el celofán impermeable de DUPont) los científicos de 3M consiguieron crear un instrumento de pegado claro, limpio, barato y útil para reparar una amplia variedad de materiales. Los músicos usaban celo Scotch para arreglar partituras rasgadas; las mujeres, para sus uñas rotas y los bancos, para remendar billetes.

    Leer más

  • Cómo ponerse en forma antes de comprar una empresa

    Autor: José Esponera -

    La empresa de la vamos a hablar había crecido, tradicionalmente, a través de la compra de otras compañías. Concretamente, mediante un tipo de operaciones denominadas roll ups. Y que no es otra cosa que la adquisición de muchas empresas pequeñas en un determinado sector para hacerse con una cuota de mercado significativa. Pero llegar a liderar un nicho de alto crecimiento en el mercado de la tecnología y los servicios de esta manera la había convertido en una empresa con una estructura organizativa muy compleja y repleta de ineficiencias.

    Leer más

  • Así se están reinventando los cines

    Autor: Patricia Manca -

    Si tienes un par de horas libes, puedes ir al cine a ver una película simplona pero divertida. O, si lo prefieres, ver en primera persona a toda una industria intentando reinventarse, como consecuencia del empuje de distintas tendencias a gran escala: la automatización, la migración de contenido a la pantalla pequeña, la apuesta por la experiencia por encima de los productos, la creciente afición hacia la comida y unos bajos niveles de inflación que se mantienen en el tiempo. 

    Leer más