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Técnicas de management

  • Cómo reconocerás a un buen director de marketing

    Autor: Alfonso López-Tello -

    Échale la culpa a la velocidad del cambio. Los directores de marketing de las grandes compañías tienen una vida media en sus empresas de 42 meses -según un  estudio citado por el Wall Street Journal-, por debajo de la esperanza de vida de un pez de pecera corriente. ¿Por qué la rotación de los directores de marketing -Chief Marketing Officers o CMOs, por sus siglas en inglés- es más alta que la de otros cargos ejecutivos, incluyendo a los CEOs?

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  • Los mejores libros de negocio de 2016, medicina contra el vértigo

    Ha sido un año insólito. Desde el Brexit hasta la elección de Trump, desde la inestabilidad política en España hasta la esclerosis económica europea, desde el cambio en la política monetaria hasta la transformación de muchos negocios por la revolución digital, el mundo ha vivido en un ay. Pero no debemos preocuparnos. La mejor medicina contra estas mutaciones vertiginosas es un buen libro. Strategy + business, la revista corporativa de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, nos ayuda a elegirlo con una selección de los mejores libros de negocio de 2016, clasificados por diferentes categorías.

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  • Cuando la mejor estrategia es decir no

    La mayoría de los directivos de éxito no tienen problema en decir no a una operación o a un proyecto poco rentable o a una propuesta de negocio que no encaje con sus prioridades. Pero a estos mismos ejecutivos les puede resultar muy incómodo levantar la voz cuando las cosas no son tan claras o cuando sus empresas están empeñadas en seguir adelante con un determinado plan. En ciertas situaciones puede ser políticamente incorrecto mostrar dudas o hacer demasiadas preguntas. Muchos directivos tratan incluso de evitar las conversaciones delicadas con las personas que tienen a su cargo, para atajar problemas como una caída de resultados, o la aparición de conductas irregulares o de malos hábitos. Pero, por muy difícil que resulte, decir no es, a menudo, la clave de un liderazgo eficaz.

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  • El dilema del directivo: llegar a todo o dejar tu sello

    Recientemente escribía que uno de los factores que menos se tiene en cuenta a la hora de evaluar el liderazgo efectivo de un alto directivo es el margen de gestión con el que cuenta. O sea, el tiempo, la atención y la energía de la que dispone para liderar su compañía. Y es que uno no puede dirigir personas, proyectos o prioridades sin capacidad disponible.

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  • ¿Cuál es tu capacidad de liderazgo?

    Uno de los factores que menos se tiene en cuenta a la hora de evaluar un liderazgo efectivo es el margen de gestión del que dispone un líder. Es decir, el tiempo, la atención y la energía que tiene para liderar su compañía. Factores imprescindibles para poder gestionar equipos, proyectos y prioridades, e impulsar el trabajo de tus colaboradores. Esta capacidad es una palanca necesaria para completar las importantes y escurridizas tareas a las que se enfrenta un líder, así como para influir en otras personas sobre las que no se tiene ninguna autoridad, a la hora de gestionar la complejidad, abordar los imprevistos...

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