Edición del 22 de enero de 2016

Optimismo empresarial en cuarentena

Como cada año, PwC ha presentado en Davos, durante la cumbre del Foro Económico Mundial, su tradicional Encuesta Mundial de CEOs. Los resultados a nivel global revelan que la confianza de los grandes líderes empresariales ha caído respecto al año pasado. Sólo el 35% de los encuestados confía mucho en que su empresa va a mejorar los ingresos en los próximos doce meses, frente al 39% de 2015, y sólo el 27% espera buenas noticias de la economía mundial.

Leer más

Cinco medidas para implantar la “visión de futuro” en tu empresa

Son muchas las organizaciones que incluyen expresiones como "visión de futuro" en sus principios corporativos o como parte de su misión, pero muy pocas cuentan con un proceso formal para desarrollar este tipo de prácticas. La visión de futuro es mucho más que una mera expresión: hace referencia a cómo las organizaciones analizan de manera proactiva el futuro en busca de oportunidades de negocio. Y existen una serie de estrategias y acciones específicas que pueden ayudar a las empresas a aprovecharlas y que enumeramos a continuación.

Leer más

El futuro de las compras ya está aquí

El consumidor ha evolucionado a la vez que la tecnología. Se ha acostumbrado a la inmediatez e información que aportan soportes como los smartphones, las tablets y los ordenadores. Lee reseñas de productos, compara características y precios, y selecciona los canales que más le interesan.

Leer más

¿Qué esperar de la economía mundial en 2016?

El buen comportamiento de las economías del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y Reino Unido), cuya tasa de crecimiento se prevé que alcance el 2% en 2016 -el ritmo más rápido desde 2010-, y la inestabilidad de las economías del E7 (especialmente en China), junto con la contracción de Brasil y Rusia, serán los factores principales que marcarán la evolución de la economía mundial en 2016.

Leer más

El ‘lado oscuro’ de la digitalización, a debate

Vivimos en una era en la que la digitalización y los avances tecnológicos están abriendo nuevas y fascinantes posibilidades. Parece claro que nos adentramos en el tiempo de las máquinas y que la revolución de la inteligencia artificial ya está aquí. Los cambios llegan a toda velocidad y las empresas tratan de adaptarse a la situación y no perder comba de los adelantos tecnológicos. Pero todos estos avances traen también otros interrogantes que tienen que ver con la confianza y la seguridad. Algunos de ellos los analizamos a continuación.

Leer más