Edición del 1 de abril de 2016

El Spanish Brexit

Conforme se acerca la fecha del referéndum en el Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea, que se celebrará el 23 de junio, aparecen cada vez más informes y estudios sobre el impacto de una eventual salida de los británicos (o Brexit, el apócope de Britain y exit) del bloque europeo.

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El coche sin conductor, a bajas revoluciones

Contacto: Manuel Díaz -

El año pasado dejó un sabor agridulce para la industria del automóvil: los récords de ventas en Estados Unidos fueron un estímulo y un empujón para un sector cada vez más enfocado en desarrollar las posibilidades de la tecnología. Pero las dudas sobre la evolución de la economía mundial, y sobre todo, de los mercados emergentes, supusieron un jarro de agua fría para las previsiones de fabricantes y proveedores.

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Claves para tener una cultura corporativa que empuje el negocio

En demasiadas ocasiones se habla, hoy en día, de la transformación y de la creación de la cultura corporativa de las compañías, como si se tratara de una simple decisión. Como si solo fuera cuestión de definir cuál es la cultura corporativa y anunciarla. Este planteamiento ignora lo que significa una cultura corporativa y, sobre todo, cómo se gestiona.

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Turismo, tirón más allá del sol y playa

Contacto: Cayetano Soler -

Madrid y Barcelona se encuentran entre las diez ciudades europeas con mejores perspectivas hoteleras para 2016 y 2017. El índice que mide los ingresos por habitación disponible –conocido por sus siglas en inglés, RevPAR- se sitúa en las dos ciudades españolas entre los diez que más crecen de Europa. Según la quinta edición de nuestro European cities hotel forecast, en Madrid se prevé que aumente un 5,8% este año –cuarto mayor incremento de Europa- y un 3,8% el próximo –octava posición- y, en Barcelona que lo haga un 3,3% en 2016 –octavo lugar- y un 5,5% en 2017 –cuarta posición-.

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La complejidad china, cuestión de adaptarse

Contacto: John Jullens -

Las noticias sobre la desaceleración de la economía china y sus esfuerzos por contener la burbuja inmobiliaria y devaluar su moneda son preocupantes para muchas compañías con intereses en el gigante asiático. La economía china está experimentando un gran cambio en la medida en que evoluciona desde un crecimiento muy rápido, basado en las exportaciones a gran escala, a otro que se sustenta en actividades de mayor rentabilidad y en el consumo doméstico. En el pasado, China era un gigantesco y homogéneo mercado emergente. Hoy, en cambio, la demanda varía entre sectores, poblaciones y zonas geográficas.

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