Edición del 12 de abril de 2019

Lo que Blockchain (y no es poco) puede hacer por la industria de la aviación

Contacto: Antonio Requena - La industria aeroespacial es enorme -alcanzó unos ingresos los 848.000 millones de dólares en 2018-, tremendamente compleja e interconectada y, en los últimos años, ha tenido una evolución espectacular. Cada día mueve a millones de personas en todo el mundo y  transporta cientos de millones de toneladas de mercancías. Sus beneficios están en récords históricos y el sector está decidido a seguir creciendo en los próximos años.

Leer más

Los coches chinos dan el salto

Contacto: Manuel Díaz - A medida que cada vez más y más compañías chinas se lanzan a los mercados globales, sus máximos ejecutivos van ganando peso en el panorama empresarial internacional. En la industria automóvil china, uno de los líderes más destacados es An Conghui, presidente de Zhejiang Geely Holding Group y CEO de Geely Auto Group, una compañía de 16.000 millones de dólares conocida en China por su marca de coches Geely, por la compra de Volvo Cars en 2010 y por su crecimiento como uno de los grandes grupos mundiales de automoción.

Leer más

Los mandos intermedios merecen más respeto

Contacto: Richard Lane - Los middle managers -en español, directivos/mandos intermedios-, no reciben la atención que se merecen, parafraseando al humorista norteamericano Rodney Dangerfield [que hizo célebre una serie de gags bajo ese lema]. En la cultura popular suelen ser objeto de broma, como en las viñetas de Dilbert o en la película Office Space, donde los personajes que ocupan estas posiciones no quedan bien parados. Su situación, a medio camino entre la alta dirección y los trabajadores, tiende a verse como una barrera innecesaria y totalmente prescindible.

Leer más

¿Para qué están las oficinas?

No he trabajado en una oficina -una oficina de verdad- desde 2008. Entonces, tenía un cubículo repleto de post-its y una silla de despacho, cuya ergonomía era más que discutible. Tenía reuniones en una sala y comía en mi propia mesa. Tenía compañeros en otros cubículos cercanos con los que intercambiaba consejos y cotilleos. Y había ratones -sí, ratones- que dejaban un pequeño rastro de sus visitas en mis cajones. Ahora mi mesa está enfrente de una pared cubierta de post-its y mi asiento sigue siendo igual de poco ergonómico, pero es mi casa.

Leer más

10 ‘insights’ para tener al día la tecnología en tu empresa… sin perderte

Contacto: Armando Martínez-Polo - En los últimos años, el ciclo de vida de la tecnología se acorta sin parar. Los nuevos competidores echan mano de lo último entre lo último para disrumpir industrias y las expectativas de los clientes crecen de forma imparable, en una carrera frenética hacia una experiencia más avanzada, hiperconectada y sin interrupciones.  Los departamentos de IT se encuentran bajo una gran presión para incorporar nuevas capacidades continuamente, como el análisis de datos, la ciberseguridad, la automatización y la integración con otros sistemas.

Leer más