Edición del 14 de junio de 2019

La quinta pantalla del coche autónomo

Contacto: Manuel Díaz - Si llega el día en el que entras en tu coche y ya no hace falta que conduzcas... ¿Qué vas a hacer? La comodidad, la sencillez y el entretenimiento son aspectos que, hoy en día, importan a los conductores… pero, cuando estos se conviertan en pasajeros, todo lo relacionado con la experiencia dentro del coche será muchísimo más importante y estará focalizada en el interior del vehículo. Es entonces cuando se desarrollará la llamada economía de la quinta pantalla.

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Pero… ¿estás seguro de que conoces a tus clientes?

Contacto: Roberto Fernández Humada - Nunca como ahora ha sido tan importante conocer a los consumidores y comprender sus hábitos de compra. Si eres una empresa que opera en el entorno online conseguir información de tus clientes es relativamente sencillo. La propia actividad digital de los consumidores te dice muchas de las cosas que debes saber. Sin embargo, si tienes establecimientos físicos es más que probable que no cuentes con tanta información y que estés en desventaja. Y, ¿cómo obtener los datos de los compradores que acuden a tus tiendas físicas? Este es el reto.

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Cuatro pistas para atraer talento digital al sector financiero

Contacto: Salvador Nacenta - La voz de alarma la han dado los altos directivos de las empresas del sector financiero (bancos, gestoras de activos y aseguradoras) en la última Encuesta Mundial a los CEO, que elabora cada año PwC: la falta de habilidades de sus empleados es una amenaza para el crecimiento de su compañía. Así lo sostienen el 76% de los consultados, cuando hace diez años el porcentaje era el 50%.

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¿Cómo triunfar con una estrategia basada en los datos?

Contacto: Javier Barguñó - La filosofía de la cadena de hoteles española Ilunion está basada en la innovación. Hoy, la herramienta más potente con la que cuentan para resolver problemas es el uso de los datos. En enero de 2017, Ilunion empezó a ofrecer información detallada sobre las reservas de sus hoteles a los managers y empleados de la compañía, para que pudiesen tomar las decisiones más acertadas.

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