Un verano rentable

El momento por el que atraviesa el turismo en España sitúa al sector como una de las claves para entender la recuperación de nuestra economía. Y así se refleja en las previsiones de la industria para esta temporada de verano. Las expectativas de un incremento en la cifra de turistas -tanto nacionales como extranjeros-, una mayor anticipación de reservas y, sobre todo, la mejora tanto de los ingresos como la contención de los costes impulsará un crecimiento en la rentabilidad de las compañías del sector durante esta temporada de verano.

Nuestra último Observatorio de la Industria Hotelero (OIH), que recoge las expectativas para el periodo estival de la industria hotelera, pone de manifiesto un optimismo generalizado. Destacan especialmente una mejoría en las previsiones relativas al precio medio y las pernoctaciones. En cuanto a estancia media, el sector hotelero espera que se mantengan las estancias de turistas españoles y extranjeros, concentradas en periodos de menos de siete días de duración o de entre siete y quince días. Además, las predicciones apuntan a que se incrementará el número de viajeros nacionales, así como la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos.

Tanto por los operadores privados como el sector público deben aprovechar esta situación para llevar a cabo un esfuerzo, adicional y permanente en el tiempo, de coordinación y concentración de objetivos. La colaboración de las administraciones locales con el gobierno central debe ayudar a focalizar y a priorizar la oferta en función de los mercados emisores con mayor peso específico. En todo este esfuerzo de coordinación para promocionar de oferta, los datos cualitativos de los hábitos de consumo de los clientes y visitantes constituyen el elemento diferencial para una oferta excelente y a la medida de los consumidores, que permitirá a las compañías lograr un crecimiento sostenible en el tiempo.

Más información | Observatorio Industria Hotelera Verano 2015

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