|||

Charles Kirby

Charles Kirby

Socio de Industria de PwC

+34 944 288 808

Escríbeme

Tengo una amplia trayectoria profesional nacional e internacional con más de 20 años de experiencia asesorando en proyectos de consultoría de Estrategia y Operaciones, tanto en el sector privado como el público. Soy especialista en Supply Chain y Manufacturing y he liderado proyectos de diseño estratégico, transformación y mejora del modelo operativo así como de digitalización. Mi conocimiento sectorial se orienta principalmente a los sectores industriales, de Consumo y Retail.

Cuatro recetas para las empresas industriales en la era digital

Hoy en día las empresas industriales se encuentran en plena batalla por adaptarse a un nuevo orden marcado por la digitalización. La calidad y la marca -hasta ahora, unas barreras de entrada infranqueables-, ya no son suficientes para mantener a raya a los nuevos actores digitales. Los clientes están plenamente digitalizados y esperan productos inteligentes, adaptados a sus necesidades y transparentes, con los que tener una experiencia integral -desde la promoción hasta la venta y la prestación del servicio.

Leer más

La digitalización de la industria española, en pañales

Alrededor del mundo, las empresas del sector industrial ya están digitalizando sus funciones esenciales tanto dentro de su cadena de valor interna, como a lo largo de la cadena de suministro y en la relación con sus socios comerciales. En cambio, las compañías industriales españolas están claramente por detrás de las del resto del mundo en materia de digitalización.

Leer más

Compitiendo con robots

Ante un entorno cada vez más tecnológico, crece la preocupación por el impacto que las tecnologías tendrán sobre el empleo. Algunas evidencias hacen pensar que se destruirán más empleos de los que se crearán, mientras que otras apuntan a todo lo contrario. No obstante, no es fácil todavía obtener evidencia empírica que permita confirmar de forma concluyente el impacto que tendrá en el empleo y si seremos capaces en el futuro de crear suficiente trabajo para reubicar a las personas desplazadas por la tecnología.

Leer más