Edición del 28 de septiembre de 2018

Sí, blockchain también puede servir para salvar el planeta

Contacto: Pablo Bascones -

La tecnología blockchain, o cadena de bloques, nació con el pecado original de ser la infraestructura de soporte de las criptomonedas, en especial del bitcoin. Su volatilidad, consumo de energía y uso ocasional para el blanqueo de capitales le ha hecho adquirir una imagen peyorativa. Sin embargo, blockchain ha acabado por superar esa asociación negativa, y hoy en día está considerada una de las tecnologías más disruptivas y con mayor proyección en el mundo de los negocios.

Leer más

Es hora de que las cosas cambien para las mujeres en el sector financiero

Contacto: Mar Gallardo -

Hoy en día, encontrar a mujeres en los Consejos de entidades financieras es más común que nunca. Quizás este cambio se deba las medidas puestas en marcha tras la crisis de 2008. Sin embargo, no se puede decir lo mismo sobre los puestos intermedios, donde lo normal es encontrar a una mujer por cada tres hombres y donde no se ha producido cambio alguno. Esta circunstancia es uno de los motivos por los que la diferencia salarial entre hombres y mujeres aún persiste en el sector financiero y de que en países, como Reino Unido y Estados Unidos, esta brecha salarial llegue hasta un 31%.

Leer más

Diseñar la industria del futuro pasa por soltar lastre

Contacto: Charles Kirby -

Diseñar el equipamiento y la maquinaria industrial para una amplio abanico de  sectores -construcción, plantas industriales, instalaciones de gas, o refinerías, entre otras- nunca ha sido una tarea fácil. Para afrontarla, la estrategia de las grandes compañías ha consistido en aprovechar su tamaño y contar con gama de productos lo suficientemente amplia para cubrir todo el espectro de operaciones industriales. De esta forma, han podido mantener siempre la rentabilidad de alguno de sus segmentos, incluso cuando otros atravesaban baches.

Leer más

Cinco lecciones que ayudaron a Francia a ganar el Mundial… y que te pueden servir

El reciente Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Rusia centró la atención en cómo Francia, un equipo que pinchó en los dos torneos anteriores, fue capaz de hacerse con la copa. Y para saber si en esta historia de éxito existen lecciones aplicables al mundo de los negocios, hemos hablado con Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, y hemos visitado instalaciones de entrenamiento del equipo en Clairefontaine, cerca de París.

Leer más

¿Es tu empresa tan especial como crees?

Contacto: Alfonso Cossío - Última hora: tu marca probablemente no sea tan especial como crees. De hecho, es posible que sea bastante corriente. Tal vez vendes un producto interesante, o eres un gran líder, la viva encarnación de los valores de tu compañía. Pero si todas las empresas fueran tan especiales como piensan los que las dirigen habría muchas más Apple, Tesla y Starbucks. Estas compañías ofrecen a los clientes una relación tan holística que va más allá del negocio tradicional: venden una experiencia, una aspiración, un estilo de vida.

Leer más