Edición del 8 de noviembre de 2018

El encanto tecnológico de Londres, en jaque

Antes era sencillo. Si eras un joven europeo, brillante y en busca de futuro, podías trabajar duro en el colegio y dar el salto al Reino Unido a través de Universidad -o, incluso, después de graduarte-, siempre con tus derechos garantizados, gracias al mercado único de la Unión Europea. Una vez allí, podías incorporarte al Silicon Round about -el Silicon Valley de Londres-, situado cerca del distrito financiero y comenzar a trabajar.

Leer más

España, un enfriamiento que se veía venir

Los resultados del Consenso Económico del cuarto trimestre de 2018, que desde 1999 elabora PwC a partir de un panel de 400 expertos, empresarios y directivos, confirman que la economía española ha entrado en una fase de enfriamiento de las expectativas, tras varios años de franco optimismo.

Leer más

Ocho tendencias entre los más ricos de los ricos

Contacto: María Sanchiz -

El espíritu empresarial de las personas que han acumulado las mayores fortunas del mundo ha alumbrado innovaciones tan importantes como la máquina a vapor, el motor de combustión, o Internet. En las últimas décadas, un puñado de emprendedores, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, ha cambiado el mundo y ha dado un nuevo rumbo a la Historia. Estos multimillonarios han impulsado cerca del 80% de las innovaciones más importantes; casi un 70% de estas tienen que ver con la tecnología y el 80% de las empresas que las han desarrollado están en Estados Unidos.

Leer más

Cuatro cosas que todo abogado de una start-up debe saber

Contacto: David Yague - En su novela Enrique VI, Shakespeare puso estas palabras, "Lo primero que haremos es matar a todos los abogados", en boca de Dick the Butcher, un miembro de una banda que trama derrocar al rey de Inglaterra y que teme que sus abogados puedan arruinar su plan. Hace poco recordé esta cita cuando una start-up en la que había invertido fue comprada, y el fundador de la empresa me comentó su espanto ante la burocracia legal que había encontrado en la nueva empresa matriz.

Leer más

Una foto a las ‘unicornio’ chinas

En 2013, la inversora de riesgo, Aileen Lee, acuñó el término unicornio para referirse a las start-ups tecnológicas que alcanzaban valoraciones por encima de los mil millones de dólares, sin cotizar en bolsa. Esta palabra nos retrotrae a historias protagonizadas por criaturas fascinantes y extrañas al mismo tiempo, que muchos han visto, pero que poquísimos han logrado atrapar.

Leer más