Edición del 1 de diciembre de 2014

Independientes, infieles, internacionales y emprendedores, los trabajadores en 2033

¿Cómo trabajaremos dentro de veinte años? ¿Habrá empleo para todos? ¿Cuáles serán las profesiones más demandadas por las empresas? ¿Y las carreras con más futuro? A estas y a otras preguntas trata de dar respuesta el informe "Trabajar en 2033". El estudio concluye que en las próximas décadas asistiremos a un cambio, casi sin precedentes, en el mundo laboral que vendrá marcado, en primer lugar, por una transformación tanto en la forma de trabajar como en los tiempos.

Más información | Informe Trabajar en 2033: ¿Cómo será trabajar en España en 2033?

Leer más

La obligatoriedad del buen gobierno empresarial

La decepción generalizada creciente ante el hundimiento de algunas empresas emblemáticas de nuestro entorno, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de legislar más y mejor para dar credibilidad a la actividad económica y evitar o paliar en la medida de lo posible un mal endémico de nuestro tiempo: las malas prácticas de gobierno empresarial.

Leer más

La industria de los medios avanza hacia un modelo fundamentado en las transacciones digitales

El mayor desafío para las empresas de la industria de los medios y el entretenimiento en los próximos cuatro años será la generación de transacciones digitales. La industria deberá centrarse en la búsqueda de modelos de negocio basados en el pago por uso, y que permitan ofrecer más opciones al cliente y unas mejores experiencias personales. Esta es una de las principales conclusiones del informe, "Entertainment and Media Outlook 2014-2018. España", que analiza los principales retos y oportunidades del sector de los medios y el entretenimiento.

Más información | Informe: Entertainment and Media Outlook 2014-2018. España

Leer más

Disminuye el optimismo de los expertos y directivos sobre la mejora de la economía española

Las expectativas de los expertos, directivos y empresarios sobre la mejora de la economía española se han desinflado en los últimos meses. El Consenso Económico, 'La salida de la crisis y el proteccionismo comercial y cambiario', correspondiente al cuarto trimestre de 2014 y que desde 1999 elabora PwC, a partir de la opinión de un grupo de más de 350 panelistas, refleja un enfriamiento claro de las perspectivas de crecimiento. Caen en más de 20 puntos -del 62% al 39%- los que piensan que la actividad ha mejorado en el cuarto trimestre y aumentan en casi 17 puntos los que consideran que ha ido a peor.

Más información | Informe: Consenso Económico cuarto trimestre 2014: La salida de la crisis y el proteccionismo comercial y cambiario

Leer más

Calculadora del céntimo sanitario: cómo saber el dinero que se puede reclamar

El pasado 26 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión europea emitió una sentencia por la que clasificaba como ilegal el céntimo sanitario, un recargo al consumo de hidrocarburos. Desde su aprobación en 2002 hasta su integración en los impuestos especiales en 2012, el Estado recabó más de 13.000 millones de euros por esta vía. Ahora, gracias a esta sentencia, los usuarios podrán recuperar parte de la cantidad abonada. En PwC podemos ayudarle haciendo una estimación aproximada del dinero que podrían reclamar.

Más información | Calculadora del céntimo sanitario

Leer más