Edición del 20 de marzo de 2015

¿Y si Grecia se sale del euro…?

¿Cuál sería el impacto de una hipotética salida de Grecia del euro? La respuesta es que, de darse este caso, sus efectos en la economía de la eurozona no serían excesivos. Una salida de Grecia del euro desencadenaría tres acontecimientos de forma inmediata: el Gobierno Griego dejaría de pagar su deuda; pondría en marcha controles de capital para evitar la fuga de depósitos de bancos griegos a instituciones financieras de la Eurozona y sustituiría el euro por un ‘nuevo dracma’. Estos hechos tendrían un impacto evidente en la economía griega, en forma de un fuerte incremento de la inflación, que se dispararía hasta el 6% en 2015, y una fuerte contracción de la actividad tanto para 2015 como en 2016.

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Cuando el talento triunfa ganamos todos

Las mujeres millennials, entre los 20 y los 30 años, creen que, todavía, las oportunidades que les ofrecen las empresas no son las mismas que para los hombres de su generación. Las millennials vienen pegando fuerte. Están muy bien formadas. Tienen talento y confianza, y creen en su carrera profesional. Son, en definitiva, el futuro no tan lejano de los cuadros de la alta dirección de las compañías ¿Qué le piden a las empresas? Flexibilidad y equilibrio entre sus aspiraciones personales y profesionales; conocer el propósito de lo que hacen; recibir feedback en persona y una carrera en la que puedan moverse internacionalmente en el momento oportuno.

En materia de promociones internas, casi la mitad de las millennials apunta que también se favorece más a los hombres. En España, este porcentaje aumenta hasta el 60%. Los datos señalados destapan una importante área de mejora en materia de diversidad, en un momento en el que está cobrando mucha relevancia el desarrollo e implementación de este tipo de estrategias por parte de las empresas.

Otro aspecto en el que las millennials se consideran perjudicadas es en lo relativo a movilidad internacional. No sorprende que a la gran mayoría de las mujeres (71%) les gustaría trabajar fuera de sus fronteras nacionales en algún momento de su carrera profesional, teniendo en cuenta que el 62% de ellas cree que este tipo de experiencias son esenciales para desarrollar su profesión con éxito. Sin embargo, en la actualidad sólo el 20% de los profesionales destinados fuera de su país de origen son mujeres.

A la hora de elegir una compañía u otra, las mujeres tienen muy en cuenta si ésta tiene una estrategia de diversidad definida. Así, el 86% de las mujeres encuestadas valoran positivamente aquellas empresas que apuestan por la diversidad, igualdad e inclusión.

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Del monocultivo a la diversidad. Así se financiarán las empresas españolas

La internacionalización de las empresas españolas y el cambio del perfil de ahorro de las familias serán algunos de los factores que impulsarán las fórmulas de financiación alternativas -no bancarias- en nuestro país en las próximas décadas. España es uno de los países desarrollados donde los recursos de las empresas tienen una mayor dependencia de la financiación bancaria tradicional -préstamos o líneas de crédito-, muy superior a la de países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos. El informe, sin embargo, considera que en las próximas dos décadas irán ganando peso, poco a poco, otras fórmulas de captación de dinero.

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Cinco reglas para realizar alianzas estratégicas en el mundo digital

Las alianzas han sido siempre una estrategia fundamental para todas aquellas compañías que desean crecer en mercados desconocidos, aprovechar nuevos segmentos de clientes, o vender productos o servicios adicionales. También es de sobra conocido lo difícil que es que funcionen. Y esto es un problema, porque en el mercado hipercompetitivo e hiperconectado actual, las alianzas han alcanzado una importancia y una complejidad aún mayores

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