Edición del 18 de septiembre de 2015

China: ¿hay razones para temer lo peor?

El desplome bursátil chino produjo un contagio inmediato en los mercados de valores de todo el mundo; de la noche a la mañana, se dispararon las dudas sobre la salud del gigante asiático, y resucitó el miedo a una recaída global en la crisis financiera. ¿Pero cuáles son las proporciones reales de estos hechos y a quienes afecta esta situación?

Leer más

La nueva geografía del mercado de M&A

Contacto: Malcolm Lloyd -

Las empresas que están en contacto directo con los consumidores saben desde hace tiempo que, para introducirse con éxito en un mercado emergente, merece la pena adaptar los productos a las preferencias locales. McDonald’s ofrece en la India la hamburguesa McAloo Tikki, hecha con guisantes y patata en lugar de carne. En China, Kraft comercializa sus icónicas galletas Oreo con un relleno especial de té verde. Para los directivos de marketing, el éxito se basa en comprender al cliente.

Leer más

Cuatro tendencias que están cambiando la publicidad

Contacto: Virginia Arce -

Adelanto del informe "Global Entertainment and Media Outlook 2015-2019", que recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años y que se presentará a finales del próximo mes de octubre en Madrid.

Nunca antes habíamos tenido tantos canales para contactar, conocer y entablar una relación con los consumidores y nunca antes había sido tan fácil, rápido y barato hacerlo. Internet ha cambiado todo; pero si las posibilidades que ofrece un Smartphone están transformando algo, eso es, sin duda, la industria de la publicidad.

Leer más

Empresas conectadas: ¿riesgo u oportunidad?

Contacto: César Calleja -

Cuando la mayoría de CEO´s actuales daban los primeros pasos de su carrera profesional, el email solamente estaba al alcance de unos pocos, y el teléfono seguía siendo la tecnología más eficiente para estar conectado. Treinta años después, esos mismos profesionales son conscientes de que lideran organizaciones en un contexto radicalmente distinto. El uso masivo y global de las redes sociales, la explosión del Big Data o la aparición de la tecnología wearable, evidencian una realidad: cada vez estamos más conectados.

Leer más

Las operaciones de activos no estratégicos de la banca siguen de moda en España

Contacto: Malcolm Lloyd -

Reino Unido, Irlanda y España se consolidan como los principales mercados europeos con mayor actividad en la compra/venta de activos no estratégicos de la banca durante el primer semestre del año. Las entidades financieras en esos tres países siguen muy activas en el saneamiento de sus balances y buscan desprenderse de sus activos no estratégicos. No obstante, se prevé que Italia que consolide próximamente como uno de los países más activos, tanto por número de transacciones como por el volumen de las mismas.

Leer más