Edición del 5 de diciembre de 2018

¿Por qué tu próximo movimiento puede ser un ‘partnership’?

Contacto: Malcolm Lloyd - Cuando Amazon,Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase anunciaron su alianza, a principios de 2018, llamaron la atención de mucha gente. Las tres empresas, gigantes en sus respectivos sectores de actividad, decidieron compartir recursos y trabajar juntas. El objetivo: crear una compañía de salud para reducir los costes de los seguros sanitarios de sus empleados [en EEUU] y mejorar el servicio al paciente.

Leer más

Los buenos líderes no se evaporan

Las preguntas más sencillas son muchas veces las que más información revelan. Como líder de una empresa pregúntate esto: si fueras otra persona, ¿te seguirías? No en tu peor día del año ni en el más brillante, sino en una jornada cualquiera, en la que estás comunicando algo, resolviendo problemas o tomando decisiones y poniendo en práctica las cosas que hacen que, de forma natural, tu forma de liderar sea única.

Leer más

La comodidad es lo importante en la última milla

Contacto: Cayetano Soler -

La compra online está creciendo rápidamente y los negocios de todo el mundo deben lidiar con el espinoso problema de cómo entregar paquetes de manera conveniente y económica. En los envíos de larga distancia, la mayor parte del viaje ya está optimizado gracias a las eficientes redes globales que se han ido tejiendo a lo largo de las últimas décadas. Es el tramo final -la llamada última milla hasta la puerta del consumidor-, el que resulta más difícil de conseguir a un bajo coste.

Leer más

Las víctimas del dólar

El endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos, con la consiguiente revalorización del dólar, se ha cobrado ya sus primeras víctimas entre los países emergentes. No se puede decir que sea una sorpresa. Cada vez que el dólar sube, o amaga con subir, las economías emergentes sufren, tanto por el desplazamiento de los flujos de capital hacia zonas más seguras como por el aumento de la factura de la deuda en dólares.

Leer más