Edición del 27 de septiembre de 2019

Así es el ‘boom’ de la moda urbana o ‘streetwear’

Contacto: Roberto Fernández Humada - La moda urbana -en inglés, streetwear- es una de las tendencias emergentes más impactantes de los últimos años en el mundo de la distribución y la moda. Este fenómeno, centrado en la ropa casual -zapatillas, camisetas, sudaderas...-  está trastocando los canales tradicionales y cambiando la forma de hacer del retail en distintos ámbitos, como la producción, la promoción, la venta y la reventa.

Leer más

Sí, se puede mejorar la salud de la gente y gastar menos

Contacto: Leticia Rodríguez - Los países de todo el mundo están gastando cada vez más dinero en salud. En la OCDE, la organización que reúne a las economías más desarrolladas, la inversión en asistencia sanitaria casi se dobló en términos reales entre 1990 y 2010. La medicina moderna, con sus tratamientos avanzados y el empleo de la tecnología, también promete progresos espectaculares en la lucha contra las enfermedades.

Leer más

¿Llegaremos a París?

Contacto: Pablo Bascones - ¿Llegaremos a París? La respuesta parece estar cada vez más clara: si no sucede un milagro, no llegaremos. Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París nunca ha sido una meta fácil. Pero es que, en 2018, y después de cuatro años de avances moderados, el ritmo de transición hacia una economía baja en carbono se ha ralentizado.

Leer más