Edición del 29 de mayo de 2020

El termómetro de la recuperación económica: las bolsas ya se la creen

El levantamiento progresivo en muchos países de las restricciones a la actividad económica y las expectativas de una recuperación más rápida de lo esperado se han trasladado a los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus, como el turismo. Las bolsas mundiales han reaccionado con fuertes alzas, pese a que las previsiones macroeconómicas oficiales siguen siendo negativas. En esta serie semanal de informaciones de actualidad ofrecemos una recopilación de datos, hechos y tendencias para medir la temperatura de la recuperación en España y en el mundo.

Leer más

El valor oculto de impulsar un buen compliance en tiempos de crisis

Contacto: Ramón Abella - Para las empresas que están intentando abrirse paso en la crisis, la confianza es esencial. Los empleados y los clientes necesitan saber que sus líderes son capaces de guiarlos a través de la incertidumbre y tomar las mejores decisiones posibles, y los líderes, que las personas que ejecutan sus decisiones lo hacen al pie de la letra. Por supuesto, al mismo tiempo, las compañías también deben mirar hacia el mundo que vendrá después de la crisis, en el que la confianza seguirá siendo fundamental, pero en el que también será importante identificar las eficiencias sobre las que asentar la recuperación.

Leer más

Reimaginando la asistencia sanitaria: telemedicina en tiempos de pandemia

Contacto: Leticia Rodríguez - A lo largo de la historia, las epidemias y las pandemias han provocado cambios profundos en las estructuras económicas, sociales y empresariales. El COVID-19, que está teniendo un impacto rápido y profundo en la sociedad, puede hacer lo mismo con los sistemas sanitarios. Desde su aparición, el sector sanitario ha ido lanzando nuevos formas de diagnóstico; como las pruebas desde el coche, consultas al aire libre o verificadores de síntomas para el móvil. Por pura necesidad, se ha producido un cambio en las actitudes de los consumidores y proveedores con respecto a algunas formas de atención médica virtual.

Leer más

Las empresas ante el COVID y la redefinición de su propósito

Contacto: Pablo Bascones - La crisis del COVID-19 ha acelerado la necesidad de adaptar las reglas del capitalismo que ya promulgaban inversores y grandes empresarios en los últimos tiempos. Voces como Warren Buffett, Bill Gates, Larry Fink o Ray Dalio llevan tiempo haciendo llamamientos para reducir la desigualdad. En concreto, Larry Fink, primer ejecutivo de la mayor gestora de fondos del mundo (BlackRock) en su misiva dirigida a CEOs del año 2019, indicaba que el propósito de las compañías no debe perseguir exclusivamente la generación de beneficios.

Leer más