|||

Ramón Abella

Ramón Abella

Socio de PwC España

+34 915 685 136

Escríbeme

Soy socio responsable de la Solución de Governance, Risk and Compliance de PwC España, y cuento con más de 16 años de experiencia en el campo de la consultoría y asesoría de negocios. He participado en proyectos con clientes tanto nacionales como multinacionales, y algunas de mis experiencias más relevantes están relacionadas con la implantación y creación de sistemas de auditoría interna y control interno.

Más galácticos para apoyar al CEO

Con motivo del vigésimo aniversario de nuestra Encuesta Mundial de CEOs, en PwC hemos decidido profundizar sobre cómo ha ido cambiando el papel del CEO y de su equipo directivo –lo que en la actualidad se denomina como C-suite- a lo largo de estos años. Y aunque suele decirse que los CEOs son los grandes solitarios del mundo de los negocios, parece que hoy en día están más acompañados que nunca. Este grupo, integrado por los directivos más importantes de la compañía, ha aumentado significativamente en número y su perfil ha variado sensiblemente desde finales de los noventa.

Leer más

Los caballos de batalla de los Consejos en España

Un papel más activo sobre la estrategia de la compañía, un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías y del ámbito de la transformación digital y la gestión de la sucesión tanto del CEO y del propio consejo son los tres principales retos a los que se enfrentan los consejeros de las principales empresas españolas.

Leer más

¿Pero quién manda en esta empresa?

Al igual que los países, las empresas han funcionado tradicionalmente bajo la dirección de un líder único. Pero en los últimos años cada vez más compañías —como Bed Bath & Beyond, Imax y Whole Foods— apuestan por una estructura de dirección formada por dos CEOs.

Leer más

¿Sabemos elegir a nuestros CEOs?

“Nacemos originales y morimos copias”, afirmaba el pensador Carl Gustav Jung. Esta máxima se puede trasladar al mundo de la empresa, donde el ciclo de vida de los productos se acelera, la competencia es mayor y los nuevos modelos de negocio se copian inmediatamente. Las compañías tienen por delante grandes desafíos que deberán afrontar con rapidez y agilidad para no quedarse rezagados.

Leer más