|||

Virginia Arce

Virginia Arce

Líder mundial de Telecomunicaciones y Medios en Auditoría

+34 915 685 180

Escríbeme

Soy la socia responsable del sector de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios en PwC España. Además, también soy responsable de Auditoría de ese mismo sector a nivel mundial. Cuento con más de 23 años de experiencia en el ámbito de la auditoría, especialmente en grandes clientes, tanto nacionales como internacionales.

Lecciones que aprender de Netflix

Se diría que todo va sobre ruedas en Netflix. El mayor negocio de distribución de entretenimiento online ha visto crecer sus ingresos de 1,2 billones de dólares en 2007 a 6,8 billones en la actualidad. En 2015, su cotización bursátil creció por encima del 130%. Más de 80 millones de personas de todo el mundo están suscritas a sus servicios. En enero de 2016, la compañía anunció su expansión para ofrecer sus servicios en más de 130 países.

Leer más

Diez años que cambiaron las noticias del mundo

Hagamos memoria. ¿Cómo nos informábamos hace diez años? En esa época muchos de nosotros teníamos teléfonos móviles, pero pocos de esos dispositivos disponían de Internet. De hecho, el iPhone y el iPad solo existían en la imaginación de Steve Jobs, y las redes sociales estaban en mantillas. La oferta de noticias a través de Internet ya existía, pero en realidad la gente seguía informándose a través de los periódicos en papel y las televisiones y radios nacionales. Lo de toda la vida.

Leer más

Del espectador al fan

El pasado mes de noviembre, la superestrella mundial Kobe Bryant anunció que se retiraba del baloncesto. No lo hizo en el programa de máxima audiencia, ni publicó la exclusiva en alguna publicación mundialmente conocida. Lo anunció a través de sus redes sociales, y en un post publicado en un portal online de deportes. Ese mismo mes, la cadena CBS comunicó que tenía planes de resucitar la serie Star Trek, y que planeaba emitirla de forma exclusiva en CBS All Access, el servicio para suscriptores de la cadena.

Leer más

La tecnoera de la auditoría: una nueva manera de trabajar

Las reglas del juego de los negocios han cambiado radicalmente. Las empresas son hoy en día extraordinariamente más complejas. La globalización ha incorporado un elemento adicional de complejidad al multiplicar el número de empresas –no solo grandes– con negocios en diferentes países. En muchos sectores, la presión regulatoria y supervisora está también obligando a las compañías a modificar su forma de actuar y de organizarse. ¿Cómo está reaccionando la profesión del auditor ante estos nuevos retos? En buena parte, la respuesta se llama tecnología.

Leer más

El informe del auditor que viene

La nueva normativa que regula el informe del auditor va a cambiar profundamente la relación entre los inversores y la profesión. A principios de 2015, después de tres años de trabajos, el International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB) publicó un conjunto de normas que se han incorporado al ordenamiento jurídico español a través de dos artículos de la Ley de Auditoría de Cuentas de 20 de julio del año pasado.

Leer más

Cuatro tendencias que están cambiando la publicidad

Adelanto del informe "Global Entertainment and Media Outlook 2015-2019", que recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años y que se presentará a finales del próximo mes de octubre en Madrid.

Nunca antes habíamos tenido tantos canales para contactar, conocer y entablar una relación con los consumidores y nunca antes había sido tan fácil, rápido y barato hacerlo. Internet ha cambiado todo; pero si las posibilidades que ofrece un Smartphone están transformando algo, eso es, sin duda, la industria de la publicidad.

Leer más

Redes multicanal: ¿un complemento o un competidor para los mass media?

Las redes multicanal (Multichannel networks, MCN por sus siglas en inglés) son una nueva generación de agregadores de vídeos online, en su mayoría financiados por la publicidad y que difunden contenidos generados por los usuarios, de bajo coste, a nichos de grupos de consumidores de todo el mundo. Los juegos y los vídeos de música son áreas de especial interés en este ámbito.

Su aparición representa el siguiente paso lógico en la evolución del uso de Internet por parte de los consumidores para crear y distribuir contenidos, que se ha democratizado por la abrupta caída del coste de los dispositivos y la producción de vídeos semiprofesionales.

Aunque en la actualidad el volumen de las MCN es relativamente pequeño en cuanto a ingresos, a largo plazo, podrían convertirse en un rival importante para los medios de comunicación tradicionales - y/o un participante potencial en alianzas o consolidaciones con los actores establecidos (seguir leyendo)

Telcos, lo más 'trendy' para 2015

La digitalización del Internet de las Cosas; la nueva realidad de la Televisión y del vídeo bajo demanda; y los nuevos proveedores de la industria, con el impulso especial de las compañías chinas, son algunas de las tendencias que marcarán el sector de las telecomunicaciones en España durante este año 2015. Por otra parte, el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas está impulsando la demanda y el uso del acceso multidispositivo. En los próximos tres años, la proliferación de nuevos dispositivos ser disparará, pasando, por ejemplo, de los 7,9 terminales por hogar actualmente en Norte América a los 14,4 en 2018 o los 7,6 en Europa (frente a los 4,2 que hay en la actualidad).

Más información | strategy& PwC