Edición del 24 de abril de 2015

Transacciones en España: del “no Spain” al “no Spain, no gain”

Contacto: Malcolm Lloyd -

Durante la fase aguda de la crisis, los grandes fondos internacionales ignoraron casi radicalmente la posibilidad de invertir en España. Sin embargo, a finales de 2013 la economía tocó fondo y se produjo un cambio paulatino de expectativas -se pasó del no Spain, al why not Spain? y después al no Spain, no gain-, que ha acabado por convertir el mercado español en una opción muy atractiva para los inversores de todo el mundo.

Leer más

El negocio de los activos ociosos, de moda

Alquilar tu casa mientras estás de vacaciones. Compartir coche y gastos con otros a la hora de viajar. Convertir tu cocina en un restaurante por unas horas... La economía colaborativa -sacar rendimiento económico a activos personales infrautilizados- está de moda. En EE.UU, el 44% de los consumidores están familiarizados con este tipo de servicios y un 72% se definen como futuros consumidores en los próximos dos años.

El informe The Sharing Economy, realizado a partir de una encuesta a 1.000 consumidores y entrevistas con personas y directivos influyentes de empresas en EE.UU, revela que esta práctica está transformando sectores, como el turismo, el transporte o el ocio, y propiciando la creación de compañías innovadoras (Airbnb o Uber).

Leer más

Redes multicanal: ¿un complemento o un competidor para los mass media?

Contacto: Virginia Arce - Las redes multicanal (Multichannel networks, MCN por sus siglas en inglés) son una nueva generación de agregadores de vídeos online, en su mayoría financiados por la publicidad y que difunden contenidos generados por los usuarios, de bajo coste, a nichos de grupos de consumidores de todo el mundo. Los juegos y los vídeos de música son áreas de especial interés en este ámbito.

Leer más

El poder de la movilidad

Contacto: Borja Montesino-Espartero - Las empresas de todo el mundo están considerando la movilidad como una palanca que contribuya a alcanzar los objetivos de crecimiento y forjar, en los líderes de hoy, la visión global necesaria para afrontar los retos de negocio actuales. Las organizaciones han empezado a pensar en las necesidades de los desplazados internacionales a largo plazo. Además, están accediendo a grupos de talento en nuevas localizaciones y en nuevos segmentos demográficos, para así desarrollar equipos que puedan prosperar en un ambiente cada vez más variable a nivel internacional.

Leer más