Edición del 5 de junio de 2015

Ni Internet, ni la tecnología móvil; la robótica se abre paso

Contacto: César Calleja -

Muchos son los avances en materia de robótica desde su aparición hace más de 50 años. Su utilización ha evolucionado desde las sencillas funciones de los cajeros automáticos o cajas autopago, a otras más complejas como las llevadas a cabo en la línea de montaje en las fábricas de coches, los servicios de robots inteligentes ya presentes en algunos hoteles o los drones utilizados para entregar las compras a domicilio. Si hay un asunto que ha preocupado, una y otra vez, a los primeros ejecutivos de las empresas es el potencial de las nuevas tecnologías como impulsor de la innovación y el crecimiento en sus compañías. Esta premisa ya ha sido más que demostrada a través de la tecnología mobile o Internet, pero ¿podría ser la robótica el próximo big bang de los negocios?

Leer más

El mito de la erosión digital

La irrupción de lo digital ha tenido un gran impacto en todas las industrias. Pero la de los medios y el entretenimiento ha sido especialmente sensible y gran parte de sus sectores han cambiado por completo por la generalización de Internet. Sin embargo, según nuestro último informe sobre la industria no es cierto el mito de la erosión digital. Es decir, aquella premisa que asegura que los medios online y la cultura de lo gratuito en la red han provocado una desaceleración del crecimiento y una pérdida de puestos de trabajo.

Leer más

Siete estrategias para gestionar las grandes adquisiciones en el sector tecnológico

Para los que no estén familiarizados con el sector tecnológico, las operaciones corporativas que se producen en este ámbito son algo irracionales, exuberantes e incluso demenciales. ¿En qué otro sector se pagarían 22.000 millones de dólares por una startup con solo cinco años de vida, unos beneficios de 10 millones de dólares y menos de 100 empleados? Ese fue el precio que desembolsó Facebook en febrero de 2014 por WhatsApp.

Leer más