Edición del 17 de julio de 2015

La futura subida de tipos en EEUU y sus efectos colaterales

Antes de final de año, la Reserva Federal prevé subir los tipos de interés por primera vez en casi diez años. Este giro en su política monetaria no solo tendrá impacto en su mercado local, sino que afectará al resto de la economía mundial. Se espera que a finales de 2020 los tipos de interés en EE.UU se sitúen en un 3,75%. Las familias y empresas en EE.UU parecen estar en la situación adecuada para afrontar este cambio. Serán, sin embargo, las economías emergentes, las más afectadas por este nuevo escenario, según nuestro último ‘Global Economy Watch’, correspondiente al mes de julio.

Leer más

El parqué español vuelve a brillar

El parqué español vuelve a estar de moda. Durante los primeros seis meses del año, dos salidas a bolsa de compañías españolas fueron las mayores operaciones tanto en los primeros tres meses del año -en este caso fue AENA, el ente encargado de la gestión de los aeropuerto en España- como en el segundo trimestre -cuando debutó en bolsa Cellnex Telecom- del año en Europa. Junto a ellas, también destacan otras operaciones como la de Patentes Talgo y Euskaltel, esta última culminada el pasado 1 de julio.

Leer más

La fiscalidad autonómica y local, un futuro lleno de incertidumbres

Contacto: Joaquín Latorre -

Las recientes elecciones autonómicas y municipales han supuesto una transformación en el reparto del poder en los diferentes gobiernos locales y regionales. Anticipar cuáles van a ser las consecuencias sobre la fiscalidad local y autonómica resulta un ejercicio extremadamente difícil, y más aún en un contexto en el que no existen mayorías claras y en el que destacan la pluralidad de pactos que se están produciendo. Lo complejo de este ejercicio queda de manifiesto al comprobar las medidas tan heterogéneas que contienen los programas de las formaciones más votadas.

Leer más

Si dedicas el 1% de tu tiempo a la innovación…

No es lo mismo la planificación estratégica que la innovación. Cuando desarrollamos una estrategia, decidimos cuáles serán nuestras actividades en el futuro, y es necesario que cumplamos lo establecido para poder ver resultados. Además, nuestro plan incluye una serie de actividades que sabemos llevar a cabo. Sin embargo, con la innovación, el camino a seguir es, por su propia naturaleza, imprevisible; de antemano sabemos que tendremos que aprender a hacer cosas nuevas. Y sólo después de que nuestra innovación tenga éxito, sabremos cuáles son esas cosas.

Leer más

Siete cuestiones clave para gestionar la identidad digital del consumidor

Se entiende por identidad digital del consumidor la gestión de su imagen digital cuando interactúa con un proveedor a través de cualquier canal. La relación entre consumidor (usuario de productos/servicios) y proveedor (prestador de servicios/fabricante de productos) es delicada y requiere la confianza para asegurarnos de que se comparten las preferencias y características personales adecuadas y que se utiliza con un propósito transparente y mutuamente acordado con el fin de respaldar una experiencia positiva del cliente.

Leer más