Edición del 11 de mayo de 2018

La NBA tiene un plan de juego

Contacto: Patricia Manca -

Adam Silver es uno de los miembros con una trayectoria más dilatada de la NBA. Sin embargo, apenas pisa la cancha de juego. En más de 26 años, Silver, que ejerció brevemente la abogacía antes de incorporarse a la liga en 1992, ha labrado su camino, pasando de ser un jugador de equipo, a un arquitecto clave en la exitosa estrategia de crecimiento de la liga.

Leer más

Siri, ¿cuándo vas a conquistarnos?

Contacto: Armando Martínez-Polo -

¿Qué tiempo va a hacer hoy?, ¿Podrías recordarme a qué hora tengo dentista?, ¿Cuáles son las noticias más importantes del día?, ¿Podrías bajar la calefacción?. Estas son las preguntas que puedes hacerle a Siri –Apple-, Bixby –Samsung- en tu smartphone, o a los altavoces de Google –Google Home-, Amazon –Alexa Echo-, o Microsoft –Cortana-. Y son, precisamente, las únicas que les estamos haciendo, a pesar de que podrían respondernos otras y cumplir con tareas mucho más difíciles. 

Leer más

¿Importa la edad en los Consejos?

Contacto: Ramón Abella -

Desde hace años, los grandes inversores institucionales llevan presionando a las empresas para que apuesten por la diversidad en sus Consejos de Administración. Y estos, en mayor o menor medida, están siendo receptivos a sus demandas. En 2017, por primera vez en la historia, más de la mitad de los nuevos consejeros de las empresas que integran el índice S&P 500 era mujeres y/o miembros de alguna minoría racial.  Pero, ¿están prestando las compañías la atención suficiente a otro tipo de diversidad?… la de edad.

Leer más

Lo que la IA puede hacer por las direcciones financieras

Contacto: Miguel Nardiz -

Ha llegado la hora de que los directores financieros -CFOs, por sus siglas en inglés-y sus equipos se pongan las pilas en relación con la automatización y la inteligencia artificial. No decimos esto porque la IA vaya a impactar, con carácter inmediato, en las expectativas laborales de los profesionales de las direcciones financieras.

Leer más

Deshacemos tres tópicos sobre blockchain

Avanza 2018 y el interés por blockchain no deja de crecer. Pero después de una temporada de fuerte volatilidad en los mercados de criptomonedas, algunas cuestiones relacionadas con esta tecnología y su valor para la sociedad han quedado en el aire.

Leer más