Edición del 11 de octubre de 2019

Preparando a todos y en todas partes… para el mundo digital

Contacto: Bob Moritz - Nos encontramos en un mundo nuevo que necesita nuevas capacidades. Para muchos, esta es una perspectiva emocionante porque habla de progreso. En principio, la mayoría de los CEOs y líderes con los que hablamos están de acuerdo con esto. Pero también dicen que no están preparados. La increíble velocidad, alcance e impacto del cambio tecnológico desafían directamente los fundamentales de sus negocios -y de la sociedad, en general-.

Leer más

La Inteligencia Artificial llevará al CFO mucho más lejos

Contacto: Javier Hernando - Hoy en día, los directores financieros o CFOs se enfrentan a distintos retos, entre los que se encuentran la ralentización del crecimiento, la aparición de nuevos competidores, un mercado laboral en plena evolución, la transformación de los modelos de negocio, la profusión de datos, datos y más datos, un panorama regulatorio cada vez más complejo, la eterna necesidad de recortar costes.

Leer más

La Cuarta Revolución Industrial llega a la agricultura

Contacto: Armando Martínez-Polo - ¿Te parece que todas las vacas son iguales? Pues los sistemas de Inteligencia Artificial (AI) pueden distinguirlas. La tecnología de reconocimiento facial bovino, desarrollada por una alianza estratégica entre Cargill y una compañía irlandesa de tecnología llamada Cainthus, equipa los graneros con cámaras inteligentes. Estas pueden identificar a cada vaca de la manada en segundos, basándose en rasgos faciales y patrones ocultos.

Leer más

Cómo el boca a oreja electrónico puede encumbrar o destrozar un lanzamiento

Contacto: Roberto Fernández Humada - Tener relevancia en el mercado y ser innovador y competitivo son cuestiones esenciales para las empresas. Pero ser demasiado innovador tiene riesgos que pueden despertar el rechazo de los consumidores y generar un boca a oreja negativo. Por ejemplo, cuando Toyota introdujo su modelo Prius en 1997, el primer coche híbrido producido a gran escala, la rumorología inicial no hizo sino poner su futuro en peligro.

Leer más