|||

Malcolm Lloyd

Malcolm Lloyd

Líder mundial de Transacciones en PwC

+34 915 685 879

Escríbeme

Soy el socio responsable del negocio de Deals de PwC en el mundo y también en España. Cuento con más de 24 años de experiencia profesional en el asesoramiento en el ámbito de transacciones, tanto para clientes nacionales como internacionales, así como para grupos industriales y entidades de Private Equity. Estuve en PwC en Reino Unido hasta el año 1996, cuando me establecí en España.

M&A, una herramienta potente para manejar con cuidado

Las fusiones y adquisiciones -por sus siglas en inglés, M&A- están en auge en todo el mundo,  como también lo están las  valoraciones. Podría parecer que esto son buenas noticias para los accionistas de cualquier empresa, pero para los dueños de las compañías no cotizadas y  de las empresas familiares que tienen disponibilidad de capital o que quieren desinvertir, el boom de las compras conlleva una serie de riesgos y oportunidades.

Leer más

¿Existe el equilibrio perfecto entre el crecimiento orgánico y las compras?

Estimado Ken:

El CEO de mi compañía me está presionando para que le presente una ‘estrategia de crecimiento’. Pero, dentro de mi equipo, hay un debate sobre cuál es el equilibrio perfecto entre el crecimiento orgánico y las adquisiciones, y estoy intentando conciliar puntos de vista muy diferentes. Algunos creen que el crecimiento orgánico evita los costes y los riesgos asociados a la compra de una empresa. Otros están tan convencidos de que este crecimiento es demasiado lento y de que nos arriesgamos a quedarnos atrás, mientras otras empresas crecen de forma más agresiva. ¿Cómo puedo hacer que todos, incluido mi CEO, estén de acuerdo?

Leer más

¿Seguirán los buenos tiempos para el M&A en 2018?

El año 2017 ha sido memorable para el mercado de transacciones. Una dinámica que se ha caracterizado por la abundancia de capital y las buenas condiciones de financiación, lo que han favorecido especialmente las desinversiones. Tampoco han faltado operaciones estrella, con empresas como Amazon y Whole Foods en el foco de la atención mediática.   

Leer más

La nueva geografía del mercado de M&A

Las empresas que están en contacto directo con los consumidores saben desde hace tiempo que, para introducirse con éxito en un mercado emergente, merece la pena adaptar los productos a las preferencias locales. McDonald’s ofrece en la India la hamburguesa McAloo Tikki, hecha con guisantes y patata en lugar de carne. En China, Kraft comercializa sus icónicas galletas Oreo con un relleno especial de té verde. Para los directivos de marketing, el éxito se basa en comprender al cliente.

Leer más

Las operaciones de activos no estratégicos de la banca siguen de moda en España

Reino Unido, Irlanda y España se consolidan como los principales mercados europeos con mayor actividad en la compra/venta de activos no estratégicos de la banca durante el primer semestre del año. Las entidades financieras en esos tres países siguen muy activas en el saneamiento de sus balances y buscan desprenderse de sus activos no estratégicos. No obstante, se prevé que Italia que consolide próximamente como uno de los países más activos, tanto por número de transacciones como por el volumen de las mismas.

Leer más

Transacciones en España: del "no Spain" al "no Spain, no gain"

Durante la fase aguda de la crisis, los grandes fondos internacionales ignoraron casi radicalmente la posibilidad de invertir en España. Sin embargo, a finales de 2013 la economía tocó fondo y se produjo un cambio paulatino de expectativas -se pasó del no Spain, al why not Spain? y después al no Spain, no gain-, que ha acabado por convertir el mercado español en una opción muy atractiva para los inversores de todo el mundo.

El informe Perspectivas del Mercado de Transacciones en España, elaborado a partir de una encuesta a fondos de private equity y directivos de empresas activas en operaciones de fusiones y adquisiciones, señala que el 67% de los encuestados piensa que el atractivo es muy bueno o bastante bueno en comparación con otros países europeos. El cambio de rumbo de la economía ha ayudado a recomponer la imagen del mercado español, que en menos de dos años se ha convertido en una referencia positiva para los inversores internacionales.

Leer más