|||

Richard Lane

Richard Lane

Director de People & Organisation en PwC

+34 915 685 458

Escríbeme

Soy director en el área de Consultoría de PwC y cuento con más de 20 años de experiencia dedicados a la enseñanza, la consultoría de recursos humanos y la gestión de la función de formación y desarrollo, con clientes de los sectores de servicios financieros, de servicios y tecnología. Mis áreas de expertise son la gestión de talento, el diseño organizativo, la gestión del cambio, la gestión por objetivos y evaluación del desempeño, entre otros. 

¿Sabes qué capacidades tienen tus empleados?

Hay una pregunta que todo líder empresarial debería ser capaz de responder: ¿Se realmente cuáles son las capacidades y carencias de mis profesionales? Seguramente, la contestación sea que no. El almacenamiento en la nube, la digitalización y el Internet de las Cosas permiten reunir y analizar todo tipo de datos pero, hoy por hoy, pocas empresas cuentan con un sistema capaz de monitorizar las destrezas de sus trabajadores.

Leer más

Mercado laboral y automatización, ¿enemigos o aliados?

¿Cómo será el mercado laboral del futuro? ¿Qué influencia tendrá la tecnología, la automatización y la inteligencia artificial en dónde y cómo trabajamos? Los cierto es que la forma en la que trabajamos está atravesando un proceso de transformación sin precedentes. La automatización y las “máquinas inteligentes” ya son capaces de realizar tareas que antes solo eran propias de las personas y, en consecuencia, las capacidades y conocimientos que buscan las empresas están cambiando.

Leer más

Trabajadores mayores: la solución, no el problema

La sabiduría convencional dice que los trabajadores mayores son un problema. Cobran mucho, tienen menos energía, se ponen enfermos con mayor facilidad, salen caros de despedir, bloquean el paso a las nuevas generaciones… Sin embargo, un reciente informe sobre el mercado de trabajo de los 34 países de la OCDE, el PwC Golden Age Index, concluye todo lo contrario: cuanto más trabajen los empleados veteranos (de entre 55 y 64 años), más beneficios para la economía (que crece más), para las empresas (por el mayor consumo), para las administraciones (mayores ingresos fiscales) y para ellos mismos (que se mantienen en un mejor estado físico y mental). 

Leer más