Adelanto del informe “Global Entertainment and Media Outlook 2015-2019“, que recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años y que se presentará a finales del próximo mes de octubre en Madrid.
Nunca antes habíamos tenido tantos canales para contactar, conocer y entablar una relación con los consumidores y nunca antes había sido tan fácil, rápido y barato hacerlo. Internet ha cambiado todo; pero si las posibilidades que ofrece un Smartphone están transformando algo, eso es, sin duda, la industria de la publicidad.
La publicidad ha ido evolucionando de la mano de los medios y la tecnología. Sin embargo, esa evolución no siempre ha ido por el camino adecuado. Según los resultados de una encuesta realizada a 3.800 consumidores de EE.UU., Reino Unido, China y Brasil sobre sus puntos de vista acerca la publicidad móvil; el móvil está integrado en las vidas de los consumidores pero la publicidad sigue resultando molesta e intrusiva.
Para cambiar esta percepción, existen cuatro pilares clave que están cambiando el rumbo de la publicidad y que es imprescindible tener en cuenta si queremos ser capaces de aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital. Son los siguientes:
– El móvil. La generalización del uso de teléfonos inteligentes, y la publicidad por este medio, se ha incrementado exponencialmente. A finales del 2014, dos tercios de los ingresos por ventas de Facebook venían de anuncios colocados en dispositivos móviles, según explicó en su día la compañía.
– El vídeo. Los usuarios que consumen contenidos digitales, optan por vídeos y por ello, no hay mejor aliado para conseguir el éxito y la viralidad de una campaña publicitaria.
– Publicidad nativa. Este tipo de publicidad se integra a la forma y la función de la plataforma en la que se anuncia, y lo hace con contenidos que interesen al lector en su navegación habitual.
– Publicidad programática. Es una forma eficaz de llegar a la gran cantidad de audiencias, consumidores que necesiten el producto o servicio en un determinado momento. La programática segmenta, con la ayuda del big data, mide el éxito de la campaña, es más rentable y en definitiva, reduce costes y aumenta ventas.
Para acceder al artículo completo: Four forces reshaping the digital advertising landscape: mobile, video, native and programmatic