Manuel Díaz

Manuel Díaz

Socio responsable de Automoción, Manufacturing y Productos Industriales

+34 915 684 693

Escríbeme

Soy socio del sector Automoción, Manufacturing y Productos Industriales en PwC España. Cuento con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la consultoría, realizando proyectos de transformación y reducción de costes, especialmente, en las áreas de operaciones y en sectores como productos industriales y automoción, donde he trabajado para los principales fabricantes internacionales así como para grandes compañías y proveedores.

Los coches chinos dan el salto

A medida que cada vez más y más compañías chinas se lanzan a los mercados globales, sus máximos ejecutivos van ganando peso en el panorama empresarial internacional. En la industria automóvil china, uno de los líderes más destacados es An Conghui, presidente de Zhejiang Geely Holding Group y CEO de Geely Auto Group, una compañía...

Leer más

Así será la producción de coches en 2030

La industria del automóvil se encuentra a las puertas de una revolución. En 2030, la producción de vehículos se habrá dividido entre un gigantesco mercado de coches ‘on-demand’ -que alquilaremos en función de su proximidad cuando queramos hacer un trayecto, sin importarnos demasiado sus funcionalidades o sus extras- y otro de coches más personalizados, para...

Leer más

¡Es el coche compartido, no el autónomo!

El mercado de automoción cambiará drásticamente en 2030 como consecuencia del impacto del transporte compartido y del desarrollo tecnológico. En Europa se espera que el parque de vehículos se reduzca un 25% -de 280 millones a 200 millones de unidades- y en Estados Unidos un 22% -de 270 a 212 millones de coches en 2030-.

Leer más

China, epicentro mundial del coche eléctrico

Tras una década de crecimiento sin precedentes, el mercado automovilístico en China podría estar empezando a llegar a un punto de madurez. En 2016, las políticas fiscales del gobierno consiguieron prolongar el tirón de las ventas de automóviles: crecieron un 13,7% hasta superar los 28 millones de vehículos.

Leer más