Edición del 18 de marzo de 2016

Del espectador al fan

Contacto: Virginia Arce -

El pasado mes de noviembre, la superestrella mundial Kobe Bryant anunció que se retiraba del baloncesto. No lo hizo en el programa de máxima audiencia, ni publicó la exclusiva en alguna publicación mundialmente conocida. Lo anunció a través de sus redes sociales, y en un post publicado en un portal online de deportes. Ese mismo mes, la cadena CBS comunicó que tenía planes de resucitar la serie Star Trek, y que planeaba emitirla de forma exclusiva en CBS All Access, el servicio para suscriptores de la cadena.

Leer más

La política monetaria o la estrategia del palo y la zanahoria

Los bancos centrales de la eurozona, Suecia, Suiza, Dinamarca y Japón –casi un 25% del PIB mundial- han puesto en marcha políticas de tipos de interés negativos para combatir los bajos niveles de crecimiento de sus economías y una inflación muy por debajo de lo recomendable. Esta ha venido siendo la zanahoria con la que se ha intentado empujar la recuperación y que se ha visto acompañada con otras medidas de política monetaria no convencional (como la quantitative easing o compra de deuda pública y privada) para inyectar capital al sistema y que el dinero llegue a empresas y ciudadanos.

Leer más

La función fiscal del futuro

Contacto: Joaquín Latorre -

El año 2015 ha sido un punto de inflexión en la transformación de la función fiscal de las empresas. La rápida evolución de la legislación fiscal en el mundo ha hecho que las compañías pongan más atención en esta área de actividad y comiencen a transformar sus procesos y sistemas o crearlos, en caso de que no los tuviesen, para poder dar respuesta a las nuevas circunstancias y requisitos fiscales. En este artículo, además de analizar el entorno fiscal internacional, identificamos los motores del cambio en la transformación de la función fiscal de las empresas.

Leer más