Edición del 14 de septiembre de 2018

Ni B2C ni B2B, ¡B2I!

Contacto: Alfonso Cossío - Siempre he tenido un problema con el término Business-to-Consumer (B2C). Etiquetar a una persona como un consumidor la reduce a una sola actividad en su vida: comprar cosas… A las personas a las que les gustan las palomitas, por ejemplo, no van por ahí diciendo: “Soy un comprador de palomitas”. Cuando los directivos de las...

Leer más

Aquí tienes la receta para una economía fuerte

En la década de los treinta, George Gallup fue pionero en la realización de encuestas de opinión, y consolidó a su compañía como líder del sector al predecir la victoria de Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1936. Más adelante, en los setenta y ochenta, el psicólogo Don Clifton reinventó la investigación motivacional y del...

Leer más

¿Vale para algo tratar bien a los empleados?

Contacto: Richard Lane - ¿Compensa que los empleados estén a gusto en su lugar de trabajo? Las compañías del sector tecnológico como Google, Yahoo, Netflix y Microsoft son líderes a la hora de ofrecer ventajas a sus empleados. Comida gratis, generosos packs de vacaciones, gimnasios o salas de cine en la propia empresa son algunas de las medidas que...

Leer más

Blockchain: sin prisa, pero sin pausa

Contacto: Antonio Requena - Blockchain lleva mucho tiempo en boca de todos. Pero, ¿cúal es realmente su grado de adopción entre las empresas? PwC ha entrevistado a 600 ejecutivos de grandes empresas internacionales, y la conclusión es que las compañías ya están dando sus primeros pasos: cuatro de cada cinco directivos -el 84% de los entrevistados- ya tienen en...

Leer más