Edición del 19 de diciembre de 2018

Los mejores libros de negocio de 2018: remedios para todo

Este 2018 nos deja con un cierto regusto agridulce en el paladar. La economía no va mal, pero hay demasiadas cosas desajustadas (las bolsas, las relaciones comerciales internacionales, el Brexit, la polarización política…) que nos impiden ver con claridad hacia dónde vamos. No problem: con un buen libro a mano, el mundo es más fácil de entender. Este año, además, la cosecha ha sido buena, tirando a excelente.

Leer más

La experiencia de cliente, un valor seguro en el apocalipsis del retail

Contacto: Jaume Clotet -

En contra de lo que algunos podrían pensar, en pleno apocalipsis del retail, la tienda física está ganando relevancia en el proceso de compra en todo el mundo. Según el informe Consumer Insights Survey 2018 de PwC, los consumidores realizan cada vez más sus compras en tiendas físicas (44%), al menos una vez a la semana. Mientras, las compras desde el PC (20%) y  Tablet (12%) crecen tímidamente y las que se llevan a cabo a través del smartphone (17%) son las que más aumentan.

Leer más

Transformarse o morir, el nuevo lema de las eléctricas

Contacto: Carlos Fernández Landa -

Los expertos esperan que en los próximos 20 años se produzcan más innovaciones en el sector eléctrico de las que han ocurrido desde la época de Thomas Edison. Y es que, si hay algo que define la era que estamos viviendo es la rapidez de los avances tecnológicos. Hoy en día, el mercado energético atraviesa una transformación de tal calado que las empresas del sector no pueden ignorar el imperativo de innovar.

Leer más