Edición del 19 de diciembre de 2019

¿Y si estás ‘espantando’ a tu candidato perfecto?

Contacto: Richard Lane - Imagínate esta situación. Te pasas semanas entrevistando a un sinfín de candidatos. Analizas sus currículums; preparas pruebas; las corriges; compartes impresiones con tu equipo... Y, por fin, te decides por el que crees que es el candidato o candidata perfecta. Unas capacidades brillantes, una formación completa, una amplia experiencia y lo bien que encaja con la cultura corporativa de tu compañía avalan a quien crees que aportará justo lo que tu empresa necesita. Y, sin embargo, va y te rechaza. ¿Qué ha pasado?

Leer más

Los mejores libros de negocios de 2019: aprendiendo de los grandes

Los grandes genios de la empresa y de las finanzas suelen leer mucho. Warren Buffet asegura hacerlo durante cinco o seis horas al día (en su mayor parte, periódicos e informes corporativos), Bill Gates se zampa cada año 50 libros, Mark Zuckenberg tiene como reto leerse uno cada dos semanas y el precoz Elon Musk se leía dos libros cada día cuando era pequeño, según su hermano. Las vacaciones son un buen momento para imitarlos y dedicar un buen rato cada día a la lectura, en la seguridad de que los buenos libros son, como dijo Warren Buffet, el “interés compuesto” del conocimiento, porque permiten acumular y multiplicar la rentabilidad intelectual a lo largo del tiempo.

Leer más

La metamorfosis de las direcciones financieras

Contacto: Javier Hernando - Si le preguntamos a cualquier director financiero cómo organizaría su departamento si pudiera hacerlo desde cero, probablemente, nos encontraríamos con respuestas y opiniones diferentes, pero con una constante: su estructura y sus funciones serían muy distintas a las actuales. El desarrollo de las nuevas tecnologías digitales, la disrupción de los modelos de negocios y la necesidad que tienen las empresas de contar con información inmediata para poder moverse en un entorno empresarial cada vez más complejo y cambiante son algunos de los motores que están impulsando este cambio pero, ¿hacia dónde van las direcciones financieras de las compañías?

Leer más

Por qué la industria del deporte va a seguir ‘pegando’ fuerte

Contacto: Patricia Manca - El deporte está cambiando. Igual que muchos otros sectores, se está viendo enormemente influido por lo digital. En el fútbol tenemos, por ejemplo, la tecnología del VAR, por no hablar de los nuevos nichos como los e-Sports. Pero más allá de los deportistas, esta transformación está afectando a las empresas, que han puesto claramente el foco en el consumidor. Los directivos de la industria del deporte son conscientes del impacto que la digitalización puede tener en el crecimiento de sus compañías y se han lanzado al uso de estas herramientas. Pero también advierten de algunos riesgos, tales como la piratería o que los consumidores se despeguen de la forma tradicional de llegar a ellos: la televisión.

Leer más