Edición del 4 de febrero de 2022

El metaverso, ¿qué deben saber los líderes empresariales?

Contacto: Armando Martínez-Polo - Cuando hablamos del metaverso pocos líderes empresariales saben a qué nos referimos. Incluso algunos se cuestionan si es relevante para sus compañías. La respuesta inmediata es, sí, es importante. De hecho, muchas de las ideas relacionadas con el metaverso ya existen y otras lo harán pronto. Un gran número de empresas están invirtiendo con el objetivo de incrementar el nivel de fidelización de sus consumidores, vincularse de otras formas con sus públicos y hacer crecer sus beneficios.

Leer más

La brújula de los fondos europeos: una piedra menos en el camino

Contacto: Oficina de Fondos Europeos de PwC - El desarrollo del Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU), que aportará a España en los próximos seis años 140.000 millones de euros (repartidos a partes casi iguales entre subvenciones a fondo perdido y préstamos) ha cumplido esta semana con uno de sus objetivos más controvertidos: la aprobación definitiva de la reforma laboral. La convalidación del Congreso de los Diputados es una piedra menos en el camino para el desembolso de los 12.000 millones de euros del tercer tramo de las ayudas europeas. En esta serie quincenal de informaciones de actualidad recopilamos las historias más interesantes sobre los fondos europeos, su gestión y su impacto en la recuperación económica.

Leer más

Así encara la recuperación el inmobiliario europeo

Contacto: Antonio Sánchez-Recio - Desde hace más de 15 años que PwC y Urban Land Institute (ULI) -una organización internacional, sin ánimo de lucro, cuya misión es la de impulsar el desarrollo urbano responsable en todo el mundo-, hacen una radiografía de la situación del mercado inmobiliario en Europa. El informe, que ya se ha convertido en un clásico, por estas fechas, en el sector, se elabora a partir de la opinión de cerca de 850 entrevistas a directivos -pertenecientes a compañías inmobiliarias, fondos, inversores institucionales, entidades financieras…-, y desgrana el estado de ánimo y las perspectivas de sus principales actores. Un adelanto. La edición de este año, bajo el título 'Camino hacia la recuperación', está llena de buenas sensaciones, que os contamos a continuación.

Leer más

‘Climate tech’, una ola creciente de dinero verde

Contacto: Pablo Bascones - A lo largo de la historia, hemos visto, una y otra vez, el entusiasmo que suscitan las nuevas tecnologías: el ferrocarril, la electricidad, el ordenador personal, la fibra óptica, el comercio electrónico... En una primera fase, los inversores más intrépidos, apuestan por ideas, aparentemente, locas. Cuando algunas de ellas  empiezan a cristalizarse, el dinero y el entusiasmo las persiguen y, a medida que el mercado crece, las firmas de venture capital y capital privado y los grandes inversores entran a escena, las escalan y les dan el empujón definitivo.

Leer más