Edición del 22 de junio de 2018

¿Podría Islandia ganar el mundial de fútbol?

El pasado 14 de junio, 32 selecciones nacionales comenzaron a disputar el Mundial del Fútbol en Rusia. Entre ellas, Islandia, el país más pequeño en participar en esta competición en toda su historia -335.449 habitantes, según los últimos datos del Banco Mundial-. Su población es, por ejemplo, la mitad que la de Boston.

Leer más

Por qué el debate sobre la fiscalidad digital debería importarnos a todos

En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre cómo se debe gravar a las empresas en la economía digital. En otros artículos anteriores, he abordado esta discusión desde un punto de vista estrictamente fiscal, analizando por qué los líderes empresariales deberían preocuparse tanto por los aspectos positivos como por los negativos de las iniciativas legislativas que están encima de la mesa.

Leer más

¿Quién dijo mayores?

Contacto: Richard Lane -

Entre 2015 y 2050, en número de personas con 55 años o más en los países de la OCDE aumentará un 50%, hasta alcanzar los 538 millones de personas. Buenas noticias, desde luego, porque esto significa que la esperanza de vida se prolonga cada vez más. Sin embargo, una población mayor plantea algunos desafíos, desde el punto de la financiación de un país, que pueden llegar a poner en cuestión su sistema sanitario, social y de pensiones.

Leer más

Si crees que tu móvil es smart…

Contacto: Virginia Arce -

Imagina esta escena. Tu móvil te avisa de que tu aniversario de boda está a la vuelta de la esquina, y tú le consultas cómo podrías celebrarlo. Basándose en todo lo que sabe de ti y de tu pareja, te sugiere un fin de semana romántico en París. Pero esto no es todo. Por tus fotos y tu calendario, sabe que os prometísteis en un pequeño bistrot del distrito 19 y, por tu historial de viajes, que preferís volar con Air France. Con toda esa información, te diseña un itinerario y te lo presenta para que lo apruebes.

Leer más

«Creo en la promesa del consumidor móvil», entrevista con Tim Armstrong, CEO de Oath

Contacto: Patricia Manca -

Desde su oficina en pleno centro de Manhattan, Tim Armstrong, vive el día a día como CEO de Oath, compañía que hoy pertenece al gigante de las telecomunicaciones Verizon y que alberga a marcas tan reconocidas como AOL, Yahoo y The Huffington Post, entre otras. Armstrong es un personaje clave de la convergencia de contenidos, las comunicaciones móviles y la publicidad.

Leer más