Edición del 25 de octubre de 2019

La resurrección de la voz: el boom del podcast

Contacto: Patricia Manca - A cualquiera que no haya vivido en una cueva en los últimos meses le resultará familiar el término podcast, que se refiere a los documentos sonoros digitales que se pueden descargar y escuchar en cualquier momento a través de Internet. El podcasting (no hay de momento traducción aceptada en castellano) pasa en efecto por un momento de gran efervescencia en la mayor parte del mundo y ya hay quien habla de boom (e incluso de burbuja).

Leer más

Las compras sostenibles asoman la cabeza

Contacto: Roberto Fernández Humada - A pesar de que todavía quedan dos meses para el inicio de la Navidad, it's never too early to think about Christmas. Hay quienes ya han empezado a pensar (y planificar) estas fechas tan señaladas. Mientras algunos se deciden, al fin, por lanzarse a esa compra tan meditada, otros se debaten entre visitar a la familia o aprovechar para conocer algún destino apetecible. Lo que es incontestable es que la temporada navideña está marcada en rojo en el calendario de cualquier retailer.

Leer más

Así respiran los Consejos en EE.UU. (y es probable que contagien a los españoles)

Contacto: Ramón Abella - La incertidumbre económica y las tensiones comerciales a nivel internacional están poniendo un plus de presión en las empresas cotizadas. Gran parte del peso de esta responsabilidad va a parar al equipo directivo de las compañías, pero otra parte importante recae sobre los Consejos de Administración, como responsables finales de su gobernanza. El Consejo tiene sobre sus hombros el deber de revisar y asegurarse de que el rumbo estratégico de su organización es el adecuado y de tomar sus decisiones más importantes.

Leer más

Cómo pensar como un CEO

Hay una lista muy larga de cualidades y hábitos mentales necesarios para tener éxito como CEO: aguante, resiliencia, inteligencia emocional, alto coeficiente intelectual, confianza, ambición, humildad, presencia, visión, integridad… La lista podría incluir más de cien términos y todos ellos serían verdad. Pero, ¿qué tal si probamos algo más difícil e intentemos determinar cuál de estas cualidades debería ocupar el primer puesto de la lista?

Leer más

Seis pasos para encarar el upskilling digital en el sector financiero

Contacto: Justo Alcocer - El sector financiero (y no es el único) en todo el mundo tiene un problema con su fuerza laboral: la escasez de capacidades digitales. Así lo reflejaban el 54% de los primeros ejecutivos de la industria, entrevistados en nuestra última Encuesta Mundial de CEOs, para los que esta falta de destrezas está impactando directamente en la capacidad de sus compañías para innovar. Las entidades están obligadas a transformarse, primero, como consecuencia de la amenaza que suponen las nuevas disrupciones y los nuevos competidores tecnológicos.

Leer más