Edición del 15 de febrero de 2019

Banca y rentabilidad: qué hacer cuando el arsenal para reducir costes se agota

El sector financiero ha vivido tiempos mejores. Como en una película del Oeste, los bancos atraviesan el desfiladero de la baja rentabilidad, en el que las paredes son los tipos de interés y las exigencias regulatorias, mientras en lo alto de las rocas acechan las empresas fintech (con arcos y flechas) y los gigantes tecnológicos (con munición de gran calibre) dispuestos a diezmar la expedición.

Leer más

Así es el nuevo orden mundial del consumo de vídeo

Contacto: Patricia Manca - El consumo de vídeo nunca había estado más fragmentado que hoy. En Estados Unidos, la televisión por cable, antes hegemónica, va en descenso año tras año, y es reemplazada por todo tipo de opciones de vídeo bajo-demanda o streaming. Los espectadores tienen a su disposición un abrumador número de ofertas para diseñar su particular ‘nirvana’ de contenido en el que campar a sus anchas. Pero el número de suscripciones que estos consumidores pueden o están dispuestos a pagar, tiene un límite, al igual que su tiempo.

Leer más

¿Locura o indiferencia por los móviles? Siete temas a los que estar atento en el MWC Barcelona 2019

Contacto: Virginia Arce - Un año más, Barcelona se convertirá en el foco de todas las miradas y un escaparate de lo último de lo último en la industria del móvil y de la tecnología, en el que tantear por dónde irán las cosas este año. Más de 100.000 profesionales del sector -desde CEOs, hasta ingenieros, y todo lo que uno se pueda imaginar-, se encontrará en Barcelona para ofrecer demostraciones y debatir sobre las tecnologías, los productos y las estrategias que coparán los titulares del sector en los próximos meses.

Leer más

En busca de la empresa de pasado mañana

Contacto: Bernat Figueras - Encontrar la estrategia apropiada y los medios adecuados para ejecutarla y gestionar la cultura de la empresa son cuestiones clave que, según Bernat Figueras, socio responsable de Strategy&, la consultora de PwC, marcarán la diferencia entre las compañías que ganen terreno y las que retrocedan o desaparezcan.

Leer más

Solo en la oficina, solo en casa

Contacto: Richard Lane - Vivimos la era de la tecnología y de la interconexión. Sin embargo, el índice de soledad, o de personas solitarias en Estados Unidos, se ha duplicado desde 1980. Este problema está impactando con fuerza en la salud de los profesionales de las empresas, llegando a afectar a su creatividad, a su toma de decisiones o a su implicación en el trabajo. Para muchos, el trabajo es una oportunidad para interactuar con otros y sentirse parte de la comunidad.

Leer más