Informe

La piel de plátano son los tipos

Contacto: Salvador Nacenta -

El seguro vive un momento crucial. Los desafíos a los que se enfrenta el sector (de todo tipo: regulatorios, tecnológicos, de modelo de negocio, macroeconómicos, de ciberseguridad…) hacen pensar que nos encontramos en el preámbulo de una gran transformación. Por eso es más interesante que nunca leer un trabajo que PwC y el Centre for the Study of Financial Innovation publican cada dos años y que podemos considerar, perdón por la inmodestia, la biblia global de los riesgos del sector: el informe Insurance Banana Skins. Con tan sugerente título, el informe toma el pulso a la realidad de la industria del seguro a través de las opiniones de más de 800 representantes de 54 países, incluyendo España.

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Cuatro escenarios para reinventar la rueda en el sector automoción

Contacto: Manuel Díaz -

A finales de 2014, más de cinco millones de personas utilizaron servicios de transporte compartido como Uber, Lyft o ZipCar, entre otras. La aparición de estas plataformas se ha visto con inquietud en el sector del automóvil, en la medida que puede afectar negativamente a la demanda de vehículos. Sin embargo, recientemente, algunos estudios han señalado que la irrupción de estos servicios podría significar la aparición de nuevas oportunidades para la industria, al configurarse un nuevo escenario de demanda, de competidores y de posibles socios.

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Cuatro tendencias que están cambiando la publicidad

Contacto: Virginia Arce -

Adelanto del informe "Global Entertainment and Media Outlook 2015-2019", que recoge las perspectivas de gasto publicitario y consumo de nueve segmentos de la industria de entretenimiento y medios (E&M) española y mundial para los próximos cuatro años y que se presentará a finales del próximo mes de octubre en Madrid.

Nunca antes habíamos tenido tantos canales para contactar, conocer y entablar una relación con los consumidores y nunca antes había sido tan fácil, rápido y barato hacerlo. Internet ha cambiado todo; pero si las posibilidades que ofrece un Smartphone están transformando algo, eso es, sin duda, la industria de la publicidad.

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Empresas conectadas: ¿riesgo u oportunidad?

Contacto: César Calleja -

Cuando la mayoría de CEO´s actuales daban los primeros pasos de su carrera profesional, el email solamente estaba al alcance de unos pocos, y el teléfono seguía siendo la tecnología más eficiente para estar conectado. Treinta años después, esos mismos profesionales son conscientes de que lideran organizaciones en un contexto radicalmente distinto. El uso masivo y global de las redes sociales, la explosión del Big Data o la aparición de la tecnología wearable, evidencian una realidad: cada vez estamos más conectados.

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Las operaciones de activos no estratégicos de la banca siguen de moda en España

Contacto: Malcolm Lloyd -

Reino Unido, Irlanda y España se consolidan como los principales mercados europeos con mayor actividad en la compra/venta de activos no estratégicos de la banca durante el primer semestre del año. Las entidades financieras en esos tres países siguen muy activas en el saneamiento de sus balances y buscan desprenderse de sus activos no estratégicos. No obstante, se prevé que Italia que consolide próximamente como uno de los países más activos, tanto por número de transacciones como por el volumen de las mismas.

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La futura subida de tipos en EEUU y sus efectos colaterales

Antes de final de año, la Reserva Federal prevé subir los tipos de interés por primera vez en casi diez años. Este giro en su política monetaria no solo tendrá impacto en su mercado local, sino que afectará al resto de la economía mundial. Se espera que a finales de 2020 los tipos de interés en EE.UU se sitúen en un 3,75%. Las familias y empresas en EE.UU parecen estar en la situación adecuada para afrontar este cambio. Serán, sin embargo, las economías emergentes, las más afectadas por este nuevo escenario, según nuestro último ‘Global Economy Watch’, correspondiente al mes de julio.

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El parqué español vuelve a brillar

El parqué español vuelve a estar de moda. Durante los primeros seis meses del año, dos salidas a bolsa de compañías españolas fueron las mayores operaciones tanto en los primeros tres meses del año -en este caso fue AENA, el ente encargado de la gestión de los aeropuerto en España- como en el segundo trimestre -cuando debutó en bolsa Cellnex Telecom- del año en Europa. Junto a ellas, también destacan otras operaciones como la de Patentes Talgo y Euskaltel, esta última culminada el pasado 1 de julio.

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La fiscalidad autonómica y local, un futuro lleno de incertidumbres

Contacto: Joaquín Latorre -

Las recientes elecciones autonómicas y municipales han supuesto una transformación en el reparto del poder en los diferentes gobiernos locales y regionales. Anticipar cuáles van a ser las consecuencias sobre la fiscalidad local y autonómica resulta un ejercicio extremadamente difícil, y más aún en un contexto en el que no existen mayorías claras y en el que destacan la pluralidad de pactos que se están produciendo. Lo complejo de este ejercicio queda de manifiesto al comprobar las medidas tan heterogéneas que contienen los programas de las formaciones más votadas.

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Europa Central y del Este se reinventa para seguir siendo atractiva

La globalización, la tecnología y los cambios en las expectativas de los consumidores son algunas de las tendencias que están cambiando la manera de hacer negocios de las compañías, que buscan nuevos modelos para lograr ser más ágiles y competitivas. En muchas empresas eso pasa por centralizar y/o externalizar áreas como la contabilidad, los departamento de IT, recursos humanos o de I+D.... Y, para eso, están centrando su atención en Europa Central y del Este (CEE). IBM, HP, Accenture, DHL, Amazon, Dell, Citi Group, HSBC, Capgemini, Nestle, Kraft Foods, GE, Nokia, Alcatel-Lucent, Exxon-Mobil son solo algunos ejemplos. Pero, ¿por qué esta zona del mundo?

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Un verano rentable

Contacto: Cayetano Soler -

El momento por el que atraviesa el turismo en España sitúa al sector como una de las claves para entender la recuperación de nuestra economía. Y así se refleja en las previsiones de la industria para esta temporada de verano. Las expectativas de un incremento en la cifra de turistas -tanto nacionales como extranjeros-, una mayor anticipación de reservas y, sobre todo, la mejora tanto de los ingresos como la contención de los costes impulsará un crecimiento en la rentabilidad de las compañías del sector durante esta temporada de verano.

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