Informe

Cuando el talento triunfa ganamos todos

Las mujeres millennials, entre los 20 y los 30 años, creen que, todavía, las oportunidades que les ofrecen las empresas no son las mismas que para los hombres de su generación. Las millennials vienen pegando fuerte. Están muy bien formadas. Tienen talento y confianza, y creen en su carrera profesional. Son, en definitiva, el futuro no tan lejano de los cuadros de la alta dirección de las compañías ¿Qué le piden a las empresas? Flexibilidad y equilibrio entre sus aspiraciones personales y profesionales; conocer el propósito de lo que hacen; recibir feedback en persona y una carrera en la que puedan moverse internacionalmente en el momento oportuno.

En materia de promociones internas, casi la mitad de las millennials apunta que también se favorece más a los hombres. En España, este porcentaje aumenta hasta el 60%. Los datos señalados destapan una importante área de mejora en materia de diversidad, en un momento en el que está cobrando mucha relevancia el desarrollo e implementación de este tipo de estrategias por parte de las empresas.

Otro aspecto en el que las millennials se consideran perjudicadas es en lo relativo a movilidad internacional. No sorprende que a la gran mayoría de las mujeres (71%) les gustaría trabajar fuera de sus fronteras nacionales en algún momento de su carrera profesional, teniendo en cuenta que el 62% de ellas cree que este tipo de experiencias son esenciales para desarrollar su profesión con éxito. Sin embargo, en la actualidad sólo el 20% de los profesionales destinados fuera de su país de origen son mujeres.

A la hora de elegir una compañía u otra, las mujeres tienen muy en cuenta si ésta tiene una estrategia de diversidad definida. Así, el 86% de las mujeres encuestadas valoran positivamente aquellas empresas que apuestan por la diversidad, igualdad e inclusión.

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¿Qué información fiscal dan las empresas del IBEX?

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El interés público en los asuntos fiscales de los grandes grupos empresariales nunca ha sido mayor en todo el mundo de lo que es hoy. Este interés sin precedentes se refleja en el intenso debate que surge entre los medios de comunicación, los gobiernos, las Administraciones Públicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la sociedad en general. Por un lado, los gobiernos están tratando de asegurar que sus sistemas tributarios generan los ingresos que esperan recaudar pero, al mismo tiempo, esos regímenes tributarios deben ser competitivos a nivel internacional para atraer inversión. La combinación de ambos factores ha alimentado una percepción generalizada de que los grandes grupos empresariales no están contribuyendo como les corresponden lo que, a su vez, genera a una pérdida de confianza en el propio sistema tributario.

Más información | Informe Transparencia en el reporting fiscal: ¿Qué están publicando las compañías del IBEX 35?

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Telcos, lo más ‘trendy’ para 2015

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La digitalización del Internet de las Cosas; la nueva realidad de la Televisión y del vídeo bajo demanda; y los nuevos proveedores de la industria, con el impulso especial de las compañías chinas, son algunas de las tendencias que marcarán el sector de las telecomunicaciones en España durante este año 2015. Por otra parte, el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas está impulsando la demanda y el uso del acceso multidispositivo. En los próximos tres años, la proliferación de nuevos dispositivos ser disparará, pasando, por ejemplo, de los 7,9 terminales por hogar actualmente en Norte América a los 14,4 en 2018 o los 7,6 en Europa (frente a los 4,2 que hay en la actualidad).

Más información | strategy& PwC

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Geopolítica versus economía

Los expertos, directivos y empresarios esperan una sensible mejora de la economía española en los próximos meses, hasta el punto de que sus previsiones apuntan a un crecimiento para 2015 superior al 2%, según se desprende del Consenso Económico, correspondiente al primer trimestre de 2015 y elaborado a partir de la opinión de un grupo de más de 350 panelistas. Sin embargo, un 63% está de acuerdo o muy de acuerdo en que, si no fuera por las incertidumbres geopolíticas, el resto de factores marcarían un efecto claramente positivo para las perspectivas de la economía económica.

Más información | Informe Consenso Económico primer trimestre 2015

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La tienda física sigue mandando pero…

La tienda física se mantiene como principal punto de venta pero deberá sofisticarse para ofrecer una experiencia distinta a los consumidores. Sus hábitos y comportamientos han evolucionando y, por ejemplo, comienzan a utilizar la tienda física como una forma de ver, conocer y probar los productos para, luego, realizar la compra online.

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Mejor información, mejores decisiones, ¿no?

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La intuición y la experiencia de los altos ejecutivos sigue siendo el principal factor que tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones relevantes de negocio, hasta el punto de que el 58% de las medidas importantes en las empresas se toman así. Llama la atención que, pese al fuerte desarrollo tecnológico que ha experimentado el entorno empresarial en los últimos años, sólo el 29% de las grandes decisiones de los directivos parten del análisis de datos.

Informe | Gut & Gigabytes. Capitalising on the art and science in decision making

Más información | Publicaciones PwC España

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La banca ante el reto digital

El peso de los canales digitales -móvil, redes sociales...- en la banca retail crecerá de forma significativa en los próximos años. Esta situación irá en detrimento de otros canales tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios caerán un 25% y un 13%. Ambos, en ningún caso, desaparecerán pero las entidades deberán adaptar sus modelos de negocio y sus estrategias al entorno actual, marcado por la digitalización y los continuos cambios tecnológicos, para poder seguir creciendo de forma sostenible.

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De gestores a propietarios, ¿un nuevo modelo de empresa familiar?

Entender la diferencia entre propietario y gestores se está convirtiendo en una cuestión cada vez más relevante en las empresas familiares de todo el mundo. El informe revela que la figura del propietario familiar “exclusivamente”, se puede ir imponiendo durante los próximos años. Además, el estudio recoge los principales retos de la empresa familiar para los próximos años: la internacionalización, la capacidad para transformase a la misma velocidad que lo hace el mercado, saber adaptarse al nuevo entorno digital o sacar el mayor partido posible de las nuevas tendencias globales son algunos de ellos, entre otros.

Más información | Grande Cuestiones: ¿Cómo mejoro mi modelo internacional?

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