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El peligro de pensar que es IA todo lo que reluce

Contacto: Armando Martínez-Polo - Sonaba muy prometedor: una startup que decía tener tecnología de Inteligencia Artificial (IA) capaz de automatizar el desarrollo de aplicaciones móviles. ¿Cuál es el problema? Que puede que no sea cierto. Según The Wall Street Journal esta empresa que, recientemente, ha levantado casi 30 millones de dólares de fondos de capital riesgo especializados en IA, puede que apenas tenga capacidades o conocimientos de esta tecnología.

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¿Está tu consejo preparado para los riesgos?

Contacto: Ramón Abella - El Consejo de Administración es el órgano encargado dentro de la compañía de monitorizar cualquier tipo de riesgos que puedan afectarla. Pero ¿están sus miembros preparados para hacerlo? ¿Cómo de formados están para evaluar, comunicar y actuar sobre los riesgos y asegurarse así de que sus empresas están haciendo las cosas bien?

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La vulnerabilidad, una ventaja en el fútbol y en la empresa

A Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool recientemente elegido mejor entrenador de la FIFA en 2019, le gusta contar una anécdota sobre una vez que intentaba motivar a sus jugadores antes de un partido importante. Decidió ponerles fragmentos de películas como Rocky IV, de Rocky Balboa preparándose para enfrentarse a Iván Drago. Después les dio una charla apasionante sobre la tecnología soviética, sobre los campos de entrenamiento de Siberia, sobre el bien y el mal... Entonces se dio cuenta de que sus jugadores eran demasiado jóvenes para haber conocido a Rocky y que nadie tenía ni idea de lo que estaba hablando.

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Los abuelos encabezan la revolución en las oficinas

Después de convertirse en abuelo, Ivan Axelrod, director de operaciones de una empresa de gestión financiera, decidió que quería pasar un día a la semana cuidando de sus nietos. Así que cambió su jornada laboral y pasó a trabajar cuatro en vez de cinco días a la semana; sin ningún recorte salarial. “Mi padre falleció cuando mis dos hijos eran muy pequeños y no tienen recuerdos de su abuelo. No quería que sucediera lo mismo con mis nietos”, me dijo Ivan en una entrevista para mi libro, 'All In', “así que llegué a un acuerdo con mis socios”.

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¿Ha llegado la hora de acabar con el cargo de ‘manager’?

Todos los años, distintos guardianes de las letras dan a conocer las palabras que, según ellos, ya están lo suficientemente extendidas para merecer su bendición: ser incluidas en las listas de palabras oficiales. Para Merriam-Webster -una de las editoriales de diccionarios más importantes del mundo-, en 2019 merecieron entrar en su lista deep state– la supuesta red gubernamental secreta de funcionarios y entidades privadas que operan extralegalmente para influenciar en política- y fatberg -la fusión entre fat e iceberg, para describir la masa de residuos que se acumulan en los sistemas de alcantarillas-. También entraron gig economy -la economía de plataformas-, pain point -un problema persistente o recurrente que complica la vida a los consumidores de un servicio o producto - y haircut -que se incorporó al ámbito corporativo como un activo que sufre un tijeretazo en su valor-.

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La resiliencia, tan importante como la tecnología

Imagina que Thomas Edison, que creció en un ambiente pobre y sin educación formal, no hubiese perseverado ante los contratiempos que tuvo que vivir. Prácticamente sordo desde muy joven, Edison creó el transmisor de carbón, que facilita escuchar a través del teléfono. A este invento le siguieron otros, incluyendo los más reconocido mundialmente: el fonógrafo y la bombilla. ¿Qué hizo seguir a Edison?

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La tendencia de moda en ‘retail’ que no es nueva en absoluto

Contacto: Roberto Fernández Humada - Para los retailers, la Navidad suele ser época de vacas gordas. La gente va a la caza de vestidos elegantes para las fiestas de Navidad, zapatos para Nochevieja, bolsos de diseño y alguna joyita para completar su look.  Pero, en los últimos años, los consumidores han empezado a pensárselo más. Ya no está tan interesados en gastarse dinero en prendas que, en muchas ocasiones, terminan acumulando polvo en el armario. No es que hayan perdido interés en la moda, sino que compran con más cabeza y buscan una experiencia de compra más sostenible y asequible.

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